Actualizado: 14/07/2023
Aportar los alimentos necesarios día a día para la buena nutrición de nuestras familias y nosotros mismos, requiere de algo más que ir al supermercado o cocinar tres veces al día. El consumo excesivo e impulsivo de los países desarrollados, junto con la sobrepoblación del planeta.
La obesidad que se extiende por el planeta como una plaga, obesidad que ha generado un aumento en las ventas gracias a las sumas invertidas en publicidad para lograr captar la atención de los consumidores, creando una falsa necesidad o apetito caprichoso que rechaza los valores estándar alimenticios que promueven una alimentación variada rica en nutrientes, disfruten de la comida!
La deforestación y, destrucción de zonas verdes y el consumo irresponsable de los alimentos conlleva a una reflexión profunda, este es el mensaje que aporta el documental Disfruten de la comida. Dirigido por Walther Grotenhuis, el largometraje dura 90 minutos y fue estrenado en el año 2011. Este es uno de los muchos documentales que promueven la conciencia ecológica y la activa participación de todas las comunidades alrededor del mundo para que se sumen al cambio inmediato que necesitamos en nuestras vidas para preservar nuestro hogar. El único planeta que alberga la vida humana está amenazado.
El documental Enjoy Your Meal, How Food Changes the World, original de Bélgica, tiene guión de Kleine Beer como guionista y Filmproduktion como productora. Expone la problemática que genera la alta demanda de alimentos en un ámbito de consumo excesivo e inconsciente que afecta gravemente a la Tierra de manera directa y que muy pocas personas realmente son conscientes de lo que comen y gastan día a día.
Deja una respuesta