
Un hombre de Suecia está vivo gracias, en parte, a un dron. El hombre, de 71 años, sufrió un ataque al corazón mientras paleaba la nieve en diciembre y fue reanimado por un médico cercano después de que un dron llevara un desfibrilador.
Una persona que sufre un infarto necesita ayuda en menos de 10 minutos para sobrevivir. El servicio Emergency Medical Aerial Delivery (EMADE) de Everdrone está diseñado para prestar ayuda lo más rápidamente posible: permite a los servicios de emergencia enviar un dron con el dispositivo a la casa de la persona que llama, poniendo en marcha el proceso de salvamento antes de que la ambulancia llegue a su casa.
En el caso de este paciente, los servicios tardaron tres minutos en llevar el desfibrilador a su casa. Un transeúnte, que casualmente era un médico de camino a su trabajo, utilizó el DEA en el paciente después de practicarle la reanimación cardiopulmonar.
El dron se desarrolló con el Centro de Ciencias de la Reanimación del Instituto Karolinska, SOS Alarm y la Región de Västra Götaland.
Este es un excelente ejemplo del mundo real de cómo la tecnología de vanguardia de Everdrone, totalmente integrada con el servicio de emergencias, puede minimizar el tiempo de acceso al equipo de DEA que salva vidas.
Mats Sällström, director general de Everdrone.
En un estudio piloto de cuatro meses de duración en el que se probó el programa EMADE, el servicio recibió 14 alertas de infarto que podían ser objeto de drones. Los drones despegaron en 12 de esos casos, y en 11 se entregaron con éxito los desfibriladores. Siete de esos desfibriladores se entregaron antes de que llegara la ambulancia.
En Europa, unos 275.000 pacientes sufren paradas cardíacas al año, y aproximadamente el 70% de ellas se producen en domicilios particulares sin desfibrilador, según Everdrone. La tasa de supervivencia se sitúa en torno al 10%.
Actualmente, el servicio EMADE puede llegar a 200.000 residentes suecos. La empresa afirma que tiene previsto ampliarlo a más lugares de Europa este año.
Vía everdrone.com
Deja una respuesta