Actualizado: 29/10/2017
La nueva planta solar térmica que se construirá en Dubai será la más grande y potente del mundo, superando a la China de Qinghai, con 850 MW. La planta de Dubai generará 1.000 MW en 2020, y llegará hasta los 5.000 MW en 2030.
Saeed al-Tayer, CEO de Dubai Electricity y Water Authority (DEWA), ha anunciado hoy que la primera fase estará en funcionamiento en 5 años.
Esta planta solar usará miles de helióstatos (espejos termosolares son controlados por ordenador) para concentrar una gran área de luz solar en una pequeña área de la parte superior de una torre. La energía que se concentra se transforma en calor, usado para mover una turbina de vapor que alimenta un generador de energía eléctrica. El avance de la tecnología permite almacenar el calor y producir energía incluso cuando no haya Sol.
Esta planta permitirá reducir 6,5 millones de toneladas de emisiones de carbono al año. El objetivo de Dubai es que en 2050 el 75% de su energía sea renovable.
Este proyecto incluso superará a la planta solar de Ouarzazate en Marruecos, la cual se espera tenga una capacidad de hasta 580 megavatios de potencia.
Deja una respuesta