Actualizado: 28/09/2020
El nuevo motor E-rim, que permite transformar fácilmente una bicicleta estándar en una e-bicicleta, viene de Taiwán y está diseñado para su instalación en la mayoría de las bicicletas convencionales.
El sistema All-in-One pesa 4 kg y consiste en una llanta que incluye un motor de 250 W y una batería de 36 V, 188 Wh, 5.2 Ah al buje en una sola unidad, no hay cables, no hay que hacer ningún ajuste, en pocos segundos se engancha la rueda a la bicicleta, se enciende y se empieza a pedalear con asistencia desde 6 a 25 km/h.
E-rim funciona gracias a la inteligencia artificial y ayuda al ciclista de forma automática, ya que el motor empieza a funcionar cuando reconoce el pedaleo y se apaga cuando se deja de pedalear, adaptándose en tiempo real a las condiciones de la carretera.
La autonomía puede superar los 45 km, depende del tipo de conducción, con tiempos de carga de aproximadamente 3 horas. Otra característica es que se recarga cuesta abajo con un sistema de dinamo que genera energía adicional.
La carga máxima que puede soportar es de 120 kg incluyendo la bicicleta, estará disponible en dos versiones.
E-rim está buscando financiación en la plataforma de Indiegogo con el objetivo de poder producirla. Para aquellos que quieran comprarla el precio tiene un descuento del 40% a 454 € con el envío previsto para enero de 2020.
Deja una respuesta