Actualizado: 01/07/2022
La empresa italiana de café Lavazza ha lanzado Eco Caps, una gama de cápsulas de café compostables, para reducir la huella de los consumidores que usan este tipo de productos.
Para asegurar que todas las cápsulas de café se desechen de forma responsable, Lavazza también se ha asociado con TerraCycle para lanzar programas gratuitos a nivel nacional para proporcionar una solución de compostaje para las cápsulas de café usadas en el Reino Unido. El objetivo de la empresa es sustituir toda su gama de cápsulas para el hogar por estas nuevas cápsulas a finales de año.
Las nuevas cápsulas Lavazza Eco Caps sustituyen a toda la gama de cápsulas para el consumo doméstico en el Reino Unido, sin ninguna diferencia de precio. Esta importante inversión confirma nuestro compromiso con la calidad de los productos y el desarrollo sostenible.
David Rogers, Director General de Lavazza en el Reino Unido.
Las nuevas cápsulas de café son 100 % compostables y no afectan al sabor ni a la calidad. Según la empresa, las cápsulas Lavazza Eco Caps conservan su aroma durante más tiempo que otras cápsulas compostables del mercado. Esto se debe a la tecnología «aroma-safe», que mantiene cada cápsula fresca hasta 18 meses.
Lavazza y TerraCycle van a establecer una red de puntos de entrega de cápsulas de café accesibles al público en todo el Reino Unido, lo que permite a los consumidores desechar sus cápsulas de forma cómoda.
Actualmente hay una disponibilidad limitada en todo el Reino Unido en cuanto a las instalaciones industriales de compostaje necesarias para el compostaje de muchos productos. En colaboración con Lavazza, ofrecemos a los consumidores una forma sencilla y eficaz de asegurar que las nuevas tapas Lavazza Eco Caps sean compostadas correctamente. Al material resultante se le da una segunda vida como abono útil rico en nutrientes que refuerza el crecimiento de los cultivos.
Laure Cucuron, Gerente General de TerraCycle Europe.
Más información: www.lavazza.co.uk
Deja una respuesta