Actualizado: 20/05/2021
Bautizado como eHawk por sus propietarios, la empresa californiana Tesloop, un Tesla Model S del 2015 ha marcado un hito: suma más de 300.000 millas recorridas (algo más de 482.000 kilómetros) y sigue, según sus dueños, con capacidad para mantenerse en carretera durante mucho tiempo.
Y eso que su trayectoria no ha sido tranquila, puesto que este modelo llega a recorrer hasta 17.000 millas mensuales, como el resto de la flota de esta firma especializada en la prestación de servicios para compartir vehículos, todos ellos Model X, salvo el eHawk.
Tesloop, que permite acceder a todos los registros de este modelo de récord a través de este enlace, estrenó en 2015 con este Model S su innovador modelo de negocio. “Estamos impulsando una nueva generación de plataforma de transporte para ofrecer, ya hoy, una experiencia de movilidad del futuro”, asegura sobre esta iniciativa su fundador, Haydn Sonnad.
De vuelta al Tesla Model S que superó la barrera de las 300.000 millas circuladas el pasado 29 de agosto, la firma asegura que, en todos sus meses de servicio, el eHawk solo ha pasado 12 días en la tienda, además de haber requerido una inversión de menos de 10.500 dólares. De ellos, 6.900 se destinaron a mantenimiento y 3.500 a la reparación de los daños en las luces delanteras, ocasionados por la conducción en aguas profundas.
Si, en lugar de un Model S, la empresa hubiera optado por otro modelo, los gastos se hubieran disparado, tanto como para multiplicarse hasta por ocho. Así, según asegura Tesloop, si en vez de este vehículo de Tesla, eHawk fuera un Mercedes S, el coste del mantenimiento y el combustible hubiera ascendido a los 86.000 dólares en 112 días de servicio. En el caso de un Lincoln Town Car, y bajando el periodo a los 100 días, el gasto hubiera alcanzado los 70.000 dólares.
Aunque el ahorro de 60.000 dólares en mantenimiento es una victoria para la empresa californiana, esta apunta como “verdadero triunfo” a su eHawk y al hecho de que “esté preparado para otras 900.000 millas durante los próximos 6 años, bajo garantía”. Llegado este punto, subrayan, un vehículo convencional estaría próximo al final de su vida útil, todo lo contrario que este Model S que tiene todavía camino por recorrer.
En la línea de la garra mostrada por este vehículo en su día a día de rodaje por el asfalto californiano, un registro de usuarios apunta a que los Model S y X de Tesla mantienen sus baterías al 80% tras 840.000 kilómetros recorridos, lo que indicaría que el hito del eHawk se lo apuntarán más modelos de la compañía liderada por Elon Musk.
Deja una respuesta