Actualizado: 04/08/2022
Si te gustaba construir fuertes cuando eras niño, te encantará el diseño modular de los kits de cúpula geodésica de Ekodome, que ofrecen opciones para una cúpula versátil con infinitas posibilidades.
Los kits de cúpula geodésica están fabricados por Ekodome, una empresa con sede en Brooklyn, Nueva York.
El concepto es sencillo, con una estructura de aluminio que se monta al estilo del bricolaje.
Está fabricado con materiales duraderos de alta calidad para un largo ciclo de vida.
Viene con todos los materiales necesarios para su montaje.
Una vez montada, la cúpula geodésica puede usarse para una multitud de propósitos, como un invernadero, una caseta de jardín o una cabaña. También puede emplearse como espacio de trabajo temporal, vivienda o gallinero. También funcionaría como una pequeña casa sin conexión a la red o como un refugio de ayuda en caso de catástrofe.
Cada armazón puede cubrirse con el material que elijas, con un grosor de entre 4 y 10 mm. Esto le permite adaptar la unidad para usarla como invernadero con plástico o como refugio con tela.
Puede formar sus propios revestimientos usando las plantillas de la empresa o esperar a los paneles precortados, que se ofrecerán próximamente.
El diseño modular permite conectar las unidades entre sí mediante túneles para vivir la auténtica experiencia de Marte y también para protegerse de los elementos aquí en la Tierra.
El concepto de geodoma no es nuevo y se ha usado para tiendas de campaña y casas de tamaño normal, entendiendo que el diseño es fuerte, ligero y eficiente.
Sin embargo, estas cúpulas suelen tener problemas notables en lo que respecta a la resistencia al agua y a las opciones de revestimiento protector fiable. Ekodome ha superado estos retos usando una tecnología innovadora para crear un sellado de confianza.
La empresa ofrece ahora cinco soluciones de geodomía.
Los cinco modelos diferentes de distintos tamaños reciben el nombre de las sensaciones que evocan a primera vista: Semilla, por ser el de menor tamaño; Luna, por poder conectarse a tamaños mayores como un satélite; Terra, por ser el tamaño más común para los invernaderos; Stellar, por su impresionante aspecto y Cosmos, por sus enormes dimensiones.
Más información: ekodome.com
Deja una respuesta