El camión eléctrico autónomo sin cabina transporta mercancías entre una planta de fabricación y un almacén, y las operaciones de atraque y carga/descarga también se realizan de forma autónoma.
El vehículo autónomo eléctrico recibió la aprobación de la NHTSA para su uso en carreteras públicas en 2022, y este año ha comenzado a operar a tiempo completo en Selmer, Tennessee.
Einride se ha asociado con GE Appliances para el proyecto de interoperabilidad, tras los pilotos realizados en un entorno cerrado en la sede de esta última en Kentucky. El futurista camión eléctrico traslada ahora productos acabados entre una planta de fabricación de GE en Selmer y un almacén situado a 0,48 km, realizando siete viajes diarios por la carretera privada de lunes a jueves cada semana.
El vehículo se sitúa en un muelle de carga, donde las cámaras de Inteligencia Artificial de TaskWatch activan el funcionamiento de las puertas y la placa del muelle, al tiempo que bloquean el camión y se comunican con un robot de carga autónomo de Slip Robotics, otro socio del proyecto.
Una vez cargada la mercancía, el vehículo Einride se dirige al almacén para acoplarse y descargarse de forma autónoma. Cada viaje es supervisado por un operador remoto a través de una red de comunicaciones privada suministrada por Ericsson.
En Einride creemos en la autonomía dirigida por el hombre, lo que significa que siempre hay una persona en el bucle de nuestras operaciones autónomas en forma de operador remoto. Aunque el vehículo autónomo de Einride está diseñado para funcionar de forma autónoma, y de hecho lo hace, nuestros operadores remotos contribuyen a que la autonomía sea escalable, segura y garantice una eficiencia y seguridad óptimas en todo momento para nuestros vehículos. El operador in situ en Selmer guiará o ayudará al ADS (Sistema de Conducción Automatizada) del vehículo autónomo Einride en caso necesario y supervisará/asistirá en las operaciones a baja velocidad. Una de las operadoras in situ será Tiffany Heathcott, que fue la primera operadora remota contratada en Einride.
Einride
Nuestra asociación con Einride en Selmer refleja nuestro enfoque evolucionado de la robótica y la tecnología de automatización. Estamos pasando de implementar soluciones puntuales que abordan diversos retos a crear interoperabilidad entre sistemas que puedan crear coherencia y agilizar los procesos en nuestras fábricas y en toda nuestra cadena de suministro.
Harry Chase, Director Senior de Materiales Centrales de GE Appliances.
Esta implantación en Selmer nos está ayudando a reducir las emisiones, permitiendo a nuestros empleados centrarse en tareas de gran valor, reduciendo el tráfico en zonas congestionadas para crear un entorno de trabajo más seguro y eliminando algunas de las tareas ergonómicas más difíciles, como subir y bajar de una carretilla elevadora y enganchar y desenganchar remolques. Creemos que la robótica y la tecnología de automatización deben trabajar con y para las personas para mejorar sus puestos de trabajo.
Harry Chase
Vía einride.tech
Deja una respuesta