El multimillonario príncipe saudí, Al Walid bin Talal al Saud, ha anunciado en rueda de prensa que va a donar toda su fortuna, unos 35.000 millones de dólares, para financiar proyectos humanitarios.
En la rueda de prensa convocada en Riad, el hombre más rico de Arabia Saudí por la revista Forbes (puesto 34), explicó que la donación irá destinada a la Fundación Al Walid para financiar obras benéficas.
Al Walid bin Talal al Saud dirige la compañía Kingdom Holding Co, con participaciones en negocios como el parque de atracciones Euro Disney, la cadena de hoteles Four Season, el banco Citigroup y News Corporation. También ha invertido unos 300 millones de dólares en Twitter. Sus inversiones también están en el ámbito de las energías renovables y en el desarrollo de coches eléctricos.
Esta donación ayudará al desarrollo de comunidades, al incremento de la autonomía de la mujer, a la promoción de los jóvenes, al suministro de ayuda en caso de catástrofes naturales y a la creación de un mundo más tolerante y sostenible.
Un prominente hombre de negocios e inversionista a nivel internacional y miembro de la Familia Real Saudí. El príncipe saudita Al-Walid bin Talal es quizás el inversionista extranjero más grande en la economía de los Estados Unidos.