Actualizado: 12/04/2021
Solar Impulse 2, pilotado por André Borschberg ha completado con éxito su primer vuelo con energía solar de Japón a Hawai usando solo la energía del sol. El avión aterrizó a las 5:55 am hora local, y se encontró con una recepción de bienvenida tradicional hawaiana. Con este aterrizaje, el equipo de Solar Impulse, con sede en Suiza, ha demostrado que es posible el transporte aéreo solo con energía solar que alimentan sus motores eléctricos, con combustible fósil cero.
El avión puede volar durante el día propulsado por los paneles solares que cubren sus alas, a la vez que carga las baterías que le permiten mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía casi ilimitada.
El avión solar experimental aterrizó en el aeropuerto Kalaeloa cerca de Honolulu, Hawai, después de cinco días consecutivos en el aire. Ayer, el Solar Impulse 2 batió el récord mundial del más largo vuelo en solitario, cuando Borschberg acumuló más de 80 horas en el aire. El récord anterior estaba en manos del aventurero estadounidense Steve Fossett, que pilotó un Global Flyer Virgin Atlantic en 2006 durante 76 horas consecutivas, también en su intento de dar la vuelta al mundo. Al aterrizar, Borschberg registra 118 horas de vuelo en solitario y 8.874 kilometros (5.514 millas).
Borschberg dormía en períodos de 20 minutos con el piloto automático. Después de 5 días sentado, Borschberg tuvo que reacondicionar su cuerpo lentamente para volver a ponerse de pie.