Actualizado: 05/07/2024
El Tesla Model S ha batido el récord de autonomía en invierno en una nueva y amplia prueba de autonomía en climas fríos realizada en Noruega.
Desde hace años, Noruega viene realizando pruebas exhaustivas de autonomía y eficiencia en climas fríos, algo que preocupa a muchos compradores potenciales de VE que viven en regiones con los inviernos más duros.
Ningún coche había llegado tan lejos en la prueba de invierno.
La prueba de este año ha sido la más extensa hasta la fecha, con 29 modelos diferentes de vehículos eléctricos.
Las pruebas se realizaron en este bucle entre Oslo y Hjerkinn a temperaturas de entre -5ºC y -10ºC
Después de no venderse en Europa durante casi dos años tras una renovación de diseño, el Model S se unió a la prueba de autonomía en invierno, y lo hizo fenomenalmente.
Al final, sólo quedó el Tesla Model S, que también se detuvo. Fue el único modelo que superó las marcas de 450 y 500 km. Por último, también superó el récord de 2021, cuando el Tesla Model 3 LR Dual Motor se detuvo en 521 km.
El nuevo récord es de 530 kilómetros.
El Tesla Model S se llevó la palma este año.
El Model S, que terminó con 530 km, sólo un 16,40% por debajo de su autonomía WLTP anunciada de 634 km, es el único vehículo de la lista que superó los 450 km.
El coche arrancó con una ligera desventaja. Debido a un problema técnico, la batería no pudo cargarse a más del 98%.
Esto es mucho mejor que la mayoría de los demás vehículos probados, cuya autonomía se vio afectada en un 20-30% por el frío.
También cabe mencionar que esto ocurrió en un día en el que la gran mayoría de los coches pararon antes de lo previsto. Un invierno propiamente noruego reduce considerablemente la autonomía. Como era de esperar, por supuesto.
Las temperaturas oscilaban entre los cinco y los diez grados bajo cero. Pero algunos llegaron más arriba en la montaña y reportaron, extraoficialmente, menos diecinueve. Así que esta es un área en la que el Tesla Model S también se movió.
El Hongqi E-HS9, tiene la segunda mayor desviación, con casi un 35%. Este coche también tuvo la mayor desviación en la prueba de verano de 2022. Pero al prototipo, con una batería más grande, le fue mejor.
La mayor desviación es la del discutido Toyota bZ4X -aquí en versión de dos ruedas motrices-, con más del 35%. Por detrás de estos dos se sitúan el Skoda Enyaq Coupé RS y el Mercedes EQE 300.
En el otro extremo de la escala está el Maxus: Allí la desviación fue de menos 10,45.
Deja una respuesta