Actualizado: 05/07/2024
Electreon ha completado con éxito la instalación de una innovadora terminal de carga inalámbrica para autobuses eléctricos urbanos aparcados (e-buses), marcando una primicia mundial en el campo de esta innovadora tecnología de carga.
El proyecto comercial, entregado a Electra Afikim, un destacado operador de transporte público en Israel, situado en Rosh HaAyin, en el centro del país, y suministra carga inalámbrica estacionaria a los e-buses durante la noche y el día, en bahías de estacionamiento en la terminal de autobuses públicos en un modelo de energía distribuida.
Nos complace presentar al mundo la primera terminal de carga inalámbrica de este tipo aquí en Israel, que permite una carga inalámbrica eficiente, rentable y que ahorra espacio para los autobuses de transporte público en una zona urbana muy concurrida. Esta innovadora instalación está diseñada para proporcionar carga inalámbrica para autobuses eléctricos durante todo el día y la noche, sirviendo al público como parte de los servicios regulares de transporte público en las zonas de Petah Tikva y Rosh HaAyin.
Oren Ezer, consejero delegado de Electreon
Electreon gestionó todo el proyecto de la terminal, de principio a fin, incluyendo la infraestructura eléctrica, las autorizaciones necesarias y las obras de ingeniería civil. La empresa también implementó su avanzada plataforma de software de carga para gestionar y supervisar a distancia la carga inalámbrica de los vehículos de la flota en la terminal.
Además del logro técnico, operativo y comercial de la entrega de este proyecto pionero, Electreon se asoció con tres fabricantes internacionales líderes de autobuses que fueron seleccionados por el cliente, Electra Afikim, HIGER, Ankai y Sunwin. Estos fabricantes de automóviles integraron plenamente los receptores para vehículos de Electreon en sus autobuses eléctricos, y con HIGER y Ankai se completó todo el proceso de aprobación de la WVTA de la Unión Europea (UE), un paso significativo en el establecimiento del receptor inalámbrico para autobuses eléctricos de la empresa como un producto disponible para toda la industria del automóvil.
El proyecto totalmente comercial, valorado en unos 1,6 millones de USD para 2023, incluye pagos por servicios de software, operaciones y mantenimiento a lo largo de la duración del proyecto. Electra Afikim, uno de los principales operadores de transporte público de Israel, gestiona alrededor de 500 líneas de servicio de autobús en todo el país, recorriendo 40 millones de kilómetros anuales y transportando a 51 millones de pasajeros.
Electra Afikim se congratula de ser la primera empresa en operar una flota de autobuses eléctricos con la tecnología de Electreon y agradece al Ministerio de Transporte, al Ayuntamiento de Rosh HaAyin y a Electreon su cooperación en la operación de un transporte inteligente y avanzado como es la visión de la empresa.
Tal Cohen, Consejero Delegado de Electra Afikim
Vía electreon.com
Luis F. Gómez dice
Aunque este es un medio dedicado a la divulgación tecnológica, hay que recalcar que el llamado Estado de Israel ha cometido y está cometiendo crímenes de lesa humanidad perfectamente comparables a los crímenes nazis contra los judíos. Todo con el silencio cómplice y el apoyo de USA y sus europeones, lo cual impide cualquier acción conjunta de remediación por parte de la comunidad internacional, tal como se hizo contra los nazis hasta su derrota definitiva.
Francis dice
Si me gustan las noticias por este medio