Actualizado: 05/07/2024
La gobernadora Kathy Hochul, junto a Deb Haaland, Secretaria del Interior de Estados Unidos, ha anunciado la finalización del monumental proyecto South Fork Wind. Este proyecto, que consta de 12 turbinas eólicas marinas, ahora suministra con éxito energía a Long Island y las Rockaways. Este es el primer parque eólico marino a escala de servicios públicos de EE.UU.
Promesas Cumplidas
Cuando iniciamos la construcción del proyecto South Fork, prometí construir un futuro más limpio y verde para todos los neoyorquinos. Hoy cumplo esa promesa y South Fork Wind está suministrando energía limpia a decenas de miles de hogares y negocios en Long Island. Con más proyectos en desarrollo, este es solo el comienzo del futuro eólico marino de Nueva York, y espero seguir colaborando con la Administración Biden y los líderes locales para construir una red energética limpia y resiliente.
Kathy Hochul
Impacto y Alcance
Cada día, el Departamento del Interior responde al llamado del Presidente Biden y avanza rápidamente para crear una economía de energía limpia robusta y sostenible que genera empleos, impulsa las economías locales y ayuda a abordar la justicia ambiental. Celebramos la finalización del proyecto South Fork, que entregará 130 megavatios de energía eólica a Long Island, suficiente para alimentar más de 70,000 hogares y negocios. Esto prueba que la transición energética limpia de América no es un sueño lejano, sino una realidad que ocurre aquí y ahora.
Deb Haaland
Beneficios
Con las 12 turbinas de South Fork Wind ya instaladas, el parque eólico está proporcionando energía limpia a la red eléctrica local de Long Island, con la puesta en marcha en su fase final.
A plena capacidad, el parque eólico de aproximadamente 130 megavatios generará energía renovable suficiente para aproximadamente 70,000 hogares.
La energía renovable se genera a unos 56 kilómetros de la costa de Montauk y eliminará hasta seis millones de toneladas de emisiones de carbono durante la vida del proyecto, lo que equivale a sacar 60,000 coches de la carretera durante los próximos veinte años.
Un Futuro Luminoso
Este logro apoya el progreso hacia los requisitos de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria de Nueva York para lograr un 70% de energía renovable para 2030 e instalar nueve gigavatios de energía eólica marina para 2035. Este hito sigue al reciente anuncio de la gobernadora Hochul sobre la adjudicación de dos proyectos de energía eólica marina, Empire Wind I y Sunrise Wind, que suman más de 1,730 megavatios y $2 mil millones en inversiones de desarrollo económico a corto plazo.
Contribución y Desarrollo Comunitario
Cientos de trabajadores estadounidenses y tres puertos del noreste apoyaron la construcción de South Fork Wind, ayudando a establecer los cimientos de una nueva cadena de suministro doméstica que está creando empleos sindicales locales en el noreste y más allá. La turbina de South Fork Wind se montó y ensambló con trabajadores sindicales locales en el State Pier en New London, Connecticut. Los componentes avanzados de la fundación fueron completados por trabajadores sindicales locales en el centro de fabricación de Ørsted y Eversource en ProvPort, en Rhode Island. Además, incluye la primera subestación marina construida en EE. UU., realizada por más de 350 trabajadores estadounidenses en tres estados, con trabajadores sindicales de Nueva York apoyando su instalación en alta mar.
Energía Limpia para Long Island
South Fork Wind ya está suministrando energía limpia a decenas de miles de hogares y negocios en Long Island. Con más proyectos en desarrollo, esto marca apenas el inicio del futuro eólico marino de Nueva York. Este avance no solo demuestra el compromiso de la gobernadora Hochul y los líderes estatales con el medio ambiente y la sostenibilidad, sino que también sienta las bases para una transición energética que beneficiará a generaciones futuras con un suministro de energía más limpio, seguro y sostenible.
Más información: southforkwind.com
Deja una respuesta