Actualizado: 01/07/2022
La Energica Bolid-E es un prototipo de moto eléctrica nacida del proyecto Smart Ride, iniciado hace un año por Energica junto con Samsung con el objetivo de pensar en el futuro de las dos ruedas.
Este prototipo combina la tecnología de las motos eléctricas Energica EVA EsseEsse9 (de las que sale directamente el Bolid-E) y la última tecnología Samsung.
Tecnología como cámaras delanteras y traseras, para identificar obstáculos y peligros que son difíciles de ver cuando se conduce. La tecnología de Samsung en Energica Bolid-E se convierte así en un verdadero asistente del conductor que también mejora la seguridad al ampliar el espectro visual.
De hecho, dos smartphones Galaxy A actúan como espejos retrovisores que proyectan las imágenes de la cámara trasera y, al mismo tiempo, muestran otra información superpuesta como Head-up Display. En comparación con los espejos normales de una bicicleta clásica, la combinación de la cámara y los smartphones permite una visión mucho más amplia y sin puntos ciegos.
La motocicleta se alimenta a través del reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 2 (que utiliza tecnología NFC), la primera muestra de la interconexión entre la motocicleta y la tecnología. En el smartphone y en el SmartWatch se pueden consultar todos los parámetros más importantes de la moto, primero pero no sólo la autonomía restante.
También es interesante la función Track Recording que proyecta en el Samsung Smart TV6 la grabación de las cámaras integradas en la moto, combinándolas con los datos grabados por el smartwatch.
Por lo demás, Bolid-E es un producto Energica, por lo tanto una moto eléctrica de alto rendimiento sin caja de cambios pero con 160 CV de potencia, 200 Nm de par y velocidad limitada a 200 km/h (240 km/h en la versión Sport). De cero a cien en menos de 3 segundos.
De hecho, esta moto podría alcanzar velocidades aún mayores, pero no sería muy eficiente desde el punto de vista del consumo de batería y, por tanto, de la autonomía.
Más información: energicamotor.com
Deja una respuesta