Actualizado: 05/07/2024
El aumento constante de residuos orgánicos y plásticos es uno de los mayores problemas ambientales del mundo actual. La producción global de residuos se espera que aumente de 2.000 millones de toneladas anuales a 3.400 millones de toneladas anuales para el año 2050, superando el crecimiento de la población. La inmensa mayoría de estos residuos acaban en vertederos, lo que genera graves problemas para el medio ambiente y la salud humana.
En este contexto, la empresa Enexor ha desarrollado una tecnología de producción combinada de calor y electricidad in situ, llamada Enexor Bio-CHP™, que convierte casi cualquier residuo orgánico o plástico en energía eléctrica y térmica renovable. Esta tecnología permite a los clientes reducir los costos de eliminación de residuos, el transporte y las tasas de vertido, y además, evitar la emisión de gases de efecto invernadero.
Enexor utiliza un modelo de asociación de energía como servicio (EaaS) con un desembolso de capital mínimo. El cliente sólo paga por la electricidad y la energía térmica generadas. Enexor se asocia con sus clientes para reducir los costos de energía y eliminación de residuos, transformando el problema de los residuos orgánicos en un ahorro inmediato de costos.
Además, la Bio-CHP™ de Enexor tiene un diseño modular y fácilmente transportable, lo que permite una rápida implantación y movilización in situ en la mayoría de los lugares del mundo. Con energía renovable continua 24 horas al día, 7 días a la semana, los sistemas de Enexor son ideales para microrredes.
La tecnología de Enexor también tiene la capacidad de resistir vientos huracanados y proporcionar energía de reserva continua en caso de cortes en la red. Los sistemas Bio-CHP™ pueden instalarse como una única unidad de 75 kW, o agrupando varias unidades para generar más de 2,5 MW de potencia, lo que hace que sean escalables y adaptables a las necesidades del cliente.
En resumen, Enexor ha desarrollado una solución innovadora y rentable para ayudar a resolver el problema de residuos orgánicos y plásticos en todo el mundo. Su tecnología Bio-CHP™ proporciona una forma de recuperar valor de los residuos, evitando la emisión de gases de efecto invernadero y generando energía limpia in situ y asequible.
Más información: www.enexor.com
operdora opzemt dice
Partiendo de que es una idea innovadora muy util y favorable quisiera ver si hay la posibilidad de que me ayude con unas inquietudes .Cual seria el valor de cada unidad en dolares un costo aproximado ,es posible que sean importadas al Ecuador ,cuantas unidades se necesitan para generar siete megavatios ,que cantidad de desechos se podrian eliminar con dicha cantidad de equipos al año .