El nuevo motor eléctrico HPM-400 cuenta con una potencia máxima de 400 kW y un par motor máximo de 250 Nm, pero pesa solo 40 kg en total gracias a su inversor de carburo de silicio integrado.
Este motor de alta potencia y corta duración fue diseñado originalmente como una bomba de combustible de alto rendimiento para el programa de cohetes Eris de Gilmour Space Technologies.
El HPM-400 puede operar tanto en condiciones atmosféricas como en vacío, y es ideal para sectores aeroespaciales, marinos y espaciales. Equipmake, con sede en el Reino Unido, desarrolló y fabricó el motor en su instalación en Snetterton, aplicando la tecnología y experiencia de Equipmake en Fórmula 1 y deportes de motor de primer nivel.
El HPM-400 es un motor de alta potencia y corta duración que fue especificado originalmente como una bomba de combustible de alto rendimiento para la empresa australiana Gilmour Space Technologies, para su uso en el programa de cohetes Eris.
Con una velocidad máxima del motor de 20,000 rpm, una potencia/par motor pico de 400kW/250Nm y un peso de solo 30 kg para el motor, el HPM-400 se considera el motor más denso de potencia del mundo. En combinación con su inversor de carburo de silicio integrado, que pesa solo 10 kg, todo el sistema pesa solo 40 kg.
Debido a su intención original de uso como bomba de combustible para cohetes, el HPM-400 presenta varias innovaciones novedosas en comparación con los motores convencionales con inversores, lo que lo hace ideal para su uso en aplicaciones de alto rendimiento en el espacio, la aeronáutica y la marina. Todo esto resulta en un motor/inversor avanzado de alta potencia y bajo peso que es perfecto para uso en el espacio, aire o agua.
Ian Foley, CEO de Equipmake
Principales características:
- Potencia máxima: 400 kW.
- Par máximo: 250 Nm.
- Velocidad máxima del motor: 20,000 rpm.
- Peso del motor: 30 kg.
- Peso total (motor e inversor): 40 kg.
- Diseño ultra ligero y compacto.
- Inversor de carburo de silicio integrado.
- Puede operar tanto en condiciones atmosféricas como en vacío.
- Ideal para aplicaciones de alto rendimiento en el espacio, la aeronáutica y la marina.
- Fabricado en el Reino Unido en la instalación de Equipmake en Snetterton.
Vía Equipmake
Deja una respuesta