La empresa Oscaro Power lleva unos meses comercializando un nuevo tipo de panel solar fotovoltaico. ¿Qué lo hace especial? El color, que se presenta en rojo, verde, blanco e incluso terracota, imitando el estilo de las baldosas de barro. Un argumento estético que podría convencer a algunas personas para instalarlos. ¿Pero es realmente una buena idea?
Si el autoconsumo solar atrae cada vez a más personas, uno de los argumentos que puede desanimar a los nuevos clientes es el color oscuro de los paneles fotovoltaicos. En un tejado de pizarra, los paneles negros pueden integrarse bien, lo que no ocurre con los tejados de teja. El color negro o azul marino de los paneles fotovoltaicos proviene del silicio, el material del que están compuestos esencialmente.
Gama de colores para los paneles fotovoltaicos.
Para atraer a un nuevo mercado, la empresa Oscaro Power, especializada en la venta de paneles solares y kits fotovoltaicos online, ofrece ahora paneles con un color ocre similar al de los azulejos. Por lo tanto, pueden utilizarse para equipar un techo de tejas manteniendo una cierta armonía de color. Se trata de una interesante solución a las todavía escasas y mucho más caras tejas fotovoltaicas.
La empresa también ofrece modelos blancos, que se adaptan a la nueva tendencia de repintar los tejados con pintura blanca para combatir las altas temperaturas, pero también a los colores muy claros de los edificios modernos. También hay disponibles paneles más excéntricos en rojo y «verde bosque». Se fabrican en Eslovenia por Bisol Spectrum.
Mayor coste para un menor rendimiento.
Un panel solar de 280 Wp en uno de estos colores cuesta 499 euros, mientras que un modelo de 375 Wp en negro del mismo fabricante en la misma página web cuesta 195 euros. La estética es muy cara, sobre todo porque su menor eficiencia reduce la cantidad de electricidad producida por metro cuadrado.
Mientras que los paneles fotovoltaicos tradicionales absorben una cantidad máxima de luz gracias a su color muy oscuro, los de colores claros reflejan más luz.
Una oportunidad para lugares especiales o protegidos.
Sin embargo, si vives en una zona catalogada, protegida o cerca de ella, tu proyecto de instalación fotovoltaica deberá ser validado por un arquitecto y por las autoridades competentes. El arquitecto no puede aprobar la instalación de paneles oscuros en un tejado de tejas. En este contexto, la instalación de paneles de color ocre aumentaría las posibilidades de que su trabajo sea validado, respetando la estética del lugar.
Así, esta novedad es especialmente interesante para los clientes que viven cerca de un monumento, en una localidad histórica o incluso para los que no desean alterar el estilo de su casa.
Más información: www.oscaro-power.com
Deja una respuesta