Según datos oficiales, Escocia batió récords anteriores al generar 35,3TWh de electricidad renovable en 2022
Según datos oficiales, Escocia produjo en 2022 electricidad renovable suficiente para abastecer a todos los hogares durante más de tres años.
Escocia batió récords anteriores al generar 35,3TWh de electricidad renovable en 2022, lo que supone un aumento del 28,1% respecto a 2021 y del 9,8% respecto a 2020. Esta cantidad de electricidad podría abastecer a todos los hogares de Escocia durante más de tres años. En el cuarto trimestre de 2022 se produjo el mayor aumento en la generación de electricidad renovable de la historia de Escocia, con un incremento del 14%.
Entre septiembre y diciembre de 2022, la capacidad de electricidad renovable creció de 13,6 GW a 13,8 GW. Además, las exportaciones netas de electricidad de Escocia aumentaron un 17% hasta 18,7TWh en 2022, con un valor en el mercado mayorista de aproximadamente 4.000 millones de libras.
La energía eólica fue la principal contribuyente a la generación de electricidad renovable de Escocia en 2022, con 27,5TWh. De esta cantidad, 5,8TWh procedían de la eólica marina, mientras que 21,8TWh se generaron a partir de la eólica terrestre.
El «motor» de las energías renovables.
La organización nacional que representa al sector de las energías renovables saludó las cifras como prueba de que Escocia es una «potencia» en este campo.
El director de comunicación y estrategia de Scottish Renewables, Nick Sharpe, subrayó que los abundantes recursos renovables de Escocia , como vientos, olas, mareas, precipitaciones y mayores horas de luz, son enormes activos que pueden producir importantes beneficios económicos y medioambientales gracias a las tecnologías de energías renovables.
La generación de electricidad renovable representa la inmensa mayoría del consumo bruto de electricidad de Escocia, y en la última década la producción de electricidad renovable del país se ha triplicado con creces. Sharpe señaló que el sector emplea actualmente a más de 27.000 personas y ha generado una producción de 5.600 millones de libras.
Deja una respuesta