Actualizado: 03/08/2022
El aire acondicionado de los edificios públicos en España debe limitarse en verano, según las nuevas normas publicadas el jueves como parte de las medidas para reducir la dependencia de Europa de la energía rusa.
El aire acondicionado de las oficinas no debe estar a menos de 27ºC durante los meses más cálidos del año, según un decreto gubernamental sobre eficiencia energética.
Las temperaturas suelen superar los 40ºC en verano en toda España.
Durante el invierno, las oficinas no se calentarán más allá de un máximo de 19ºC.
Estas medidas se aplicarán «siempre que sea técnicamente posible», dice el decreto.
El decreto incluye un mayor uso del teletrabajo para los funcionarios, un mayor uso de la iluminación de bajo consumo y la instalación masiva de paneles solares en los tejados de los edificios públicos.
El plan, que forma parte de un esfuerzo de toda la Unión Europea por reducir la dependencia del gas y el petróleo rusos, prevé la instalación de más aparcamientos para bicicletas en las oficinas gubernamentales para animar a los trabajadores públicos a ir al trabajo en bicicleta.
La Comisión Europea publicó el martes sus planes para reducir la dependencia de la Unión Europea del gas ruso en dos tercios este año y poner fin a su dependencia de los suministros rusos del combustible antes de 2030.
En abril, Italia también anunció planes para reducir el aire acondicionado en los edificios públicos para ahorrar energía este verano.
Deja una respuesta