Actualizado: 18/03/2021
En un proyecto de ley sobre cambio climático, el Gobierno español propone prohibir los vehículos contaminantes a partir de 2040, año en el que ya no se permitirá la matriculación y venta de vehículos gasolina, diesel e híbridos.
Después de Gran Bretaña y Francia, que ya se han comprometido a prohibir los vehículos de gasolina y diesel a partir de 2040, y las intenciones de Escocia y Dinamarca, que quieren anticipar la medida a 2032 y 2030 respectivamente, viene el anuncio de España.
España parece dispuesta a prohibir los vehículos contaminantes. La propuesta, de hecho, está contenida en un proyecto de ley sobre cambio climático, que el gobierno de Sánchez espera presentar al parlamento a finales de año, y que prevé la prohibición de la venta de gasolina, diesel e híbridos a partir de 2040.
Por lo tanto, a partir de 2040, no se permitirá la matriculación y venta en España de automóviles y vehículos industriales ligeros que emitan directamente dióxido de carbono. Una vez definido, el proyecto de ley de cambio climático requerirá la aprobación del parlamento, donde Sánchez ocupa menos de un cuarto de los escaños.
Pedro Sánchez ha luchado mucho para encontrar apoyo para esta propuesta. Confirmando sus ambiciones ecológicas, el Presidente del Gobierno español ha reunido el medio ambiente y la energía en un único Ministerio, que desde el comienzo de su mandato ha aprobado medidas para reducir los precios de la electricidad y promover la promoción de las energías renovables. En el marco del actual plan de cambio climático, Madrid pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 20% con respecto a los niveles de 1990 para el año 2030.
Deja una respuesta