Aviva, una de las mayores aseguradoras del Reino Unido, ha acelerado su impulso hacia las energías renovables con la finalización de uno de los carports solares más grandes del país, ubicado en su sede escocesa en Perth. El carport de 1,07 MW fue construido por el renombrado desarrollador de energía renovable RenEnergy, utilizando 3,283 módulos solares Q.PEAK DUO-G5 de Q Cells.
Combinación de energía solar, almacenamiento y carga de vehículos eléctricos
El carport solar, recientemente completado, permitirá a Aviva reducir sus emisiones de carbono en aproximadamente 400.000 kg al año. El 77% de la energía generada se consumirá in situ, gracias a la presencia de una batería Tesla Powerpack de 1,8 MWh y 50 estaciones de carga para vehículos eléctricos (VE). El carport cubre 342 plazas de aparcamiento, sin imponer restricciones a los empleados y visitantes de Aviva. En conjunto, la producción anual de la instalación de 1,07 MW generará suficiente electricidad solar para cargar un VE y realizar 90 viajes alrededor del mundo.
El sitio del nuevo carport es el edificio Plitheavis, una estructura modernista de Grado A ampliamente considerada como «icónica» en Escocia. Los planes para desarrollar un carport solar comenzaron hace 18 meses, cuando RenEnergy inició conversaciones con Aviva tras completar un carport solar inaugural en la sede de Norwich de la aseguradora. Este carport de 600 kW se completó en marzo de 2019, también utilizando módulos solares Q.PEAK DUO de Q Cells.
El carport solar de 1,07 MW en Perth fue parcialmente financiado por el gobierno escocés y la Unión Europea. RenEnergy ayudó a Aviva a presentar una oferta para asegurar financiamiento del Programa de Transición de Infraestructura de Bajo Carbono (LCITP), un fondo de desarrollo regional europeo creado en conjunto con la UE y el gobierno escocés. En total, el LCITP cubrió el 50% de los costos de desarrollo de CAPEX del carport solar, con Aviva financiando el otro 50%.
Independencia de la red eléctrica y ahorro de costes
El carport completado puede también alimentar todo el sitio de Aviva de manera independiente de la red durante cinco horas cada día, gracias a la flexibilidad ofrecida por la batería Tesla instalada en el sitio. Esto permitirá a Aviva consumir energía solar almacenada durante períodos de altos precios de electricidad, proporcionando ahorros en costos energéticos durante todo el año. Todo esto es posible gracias a la energía solar generada por los módulos Q.PEAK DUO-G5 de 325 W de Q Cells. Estos módulos solares fueron seleccionados por RenEnergy debido a su excelente rendimiento en una variedad de condiciones climáticas, particularmente en condiciones de baja luminosidad.
Tecnología avanzada de módulos solares
Los módulos solares Q.PEAK DUO-G5 de alta eficiencia tienen un diseño de media celda con seis barras colectoras y una interconexión de alambre redondo que ayuda a maximizar la eficiencia del rendimiento de la celda. Esto se ve aún más potenciado por la tecnología patentada Q.ANTUM de Q Cells, una técnica de pasivación pionera que mejora la captación de luz y controla los efectos de degradación inducida por la luz (LID) y la degradación inducida por luz y temperatura elevada (LeTID), proporcionando mayor durabilidad y rendimiento duradero.
Es vital que las empresas de todas las industrias pongan las palabras en acción cuando se trata de abordar la emergencia climática. Por eso estamos tomando medidas para reducir nuestro impacto ambiental y asociarnos con especialistas en tecnología líderes para ayudar a que eso suceda. La iniciativa de energía solar y almacenamiento en Perth es un gran ejemplo de cómo Aviva está innovando para asegurar un suministro de energía sostenible y apoyar la revolución de los vehículos eléctricos.
Nick Amin, Director de Operaciones de Aviva
Enfoque integrado pionero
Qué proyecto tan increíble. Rara vez se tiene la oportunidad de trabajar en una propiedad icónica de Grado A y transformar su rendimiento energético y su contribución al cambio climático. El desafío para este proyecto fue la integración de todo, incluyendo la estética del sitio, el carport solar, la infraestructura de carga de VE y el almacenamiento de baterías. Era vital que el cliente obtuviera un retorno de la inversión y asegurarnos de que todo se comunicara y gestionara sin problemas.
Damian Baker, Director General de RenEnergy
RenEnergy es un socio de confianza de Q.PARTNER en el Reino Unido, y esta relación ha entregado ahora más de 1,6 MW de electricidad solar innovadora para la mayor aseguradora del Reino Unido, Aviva. Q Cells está entusiasmado de haber contribuido a proyectos tan progresivos y espera seguir apoyando el impulso del Reino Unido para hacer que cada vez más de sus principales empresas e instituciones sean neutras en carbono gracias al poder del sol.
Ross Kent, Gerente de Ventas de Q Cells UK e Irlanda
Deja una respuesta