Actualizado: 05/07/2024
¿Tu vivienda cuenta con puertas acristaladas? ¿El acceso al jardín son unas puertas correderas de cristal? Este tipo de elementos permiten la entrada de mucha luz que, en ocasiones, puede resultar molesta. Para contrarrestar este efecto aparecen los estores para puertas. Además, gracias a ello también puedes reducir el impacto de los cambios de temperatura al actuar como aislantes térmicos.
¿Qué es un estor para puertas?
Un estor para puerta es un elemento diseñado de manera específica para cubrir la zona acristalada de una puerta. Gracias a él se consigue regular la entrada de luz o ayudar a controlar la temperatura de la estancia. Se trata de una opción más cómoda y práctica que las tradicionales cortinas, esto es debido a que se adaptan a cualquier modelo de puerta y pueden desplazarse con ellas para mayor comodidad.
Cuando piensas en un estor, seguramente se te venga a la cabeza el taladro y el estrés que puede suponer la instalación. Pero nada más lejos de la realidad, los estores de puerta están pensados para instalarse con comodidad y de manera rápida y eficiente. En la actualidad estos modelos se instalan sin taladrar.
¿Cuáles son los tipos de estores para puertas?
En comprogar podrás encontrar una gran variedad de opciones a la hora de elegir tu estor para la puerta con easyfix. Podemos hablar de dos grupos principales; los estores tradicionales, fabricados con tejido, o las venecianas en aluminio, que realizan una función similar pero en otro estilo.
El mecanismo con el que trabajan estos modelos es el del estor enrollable. Gracias a ello podrás recoger y desplegar tu estor de una manera rápida y eficiente con una sola cuerda. En el caso de las venecianas, el funcionamiento es similar plegándose en la parte superior.
Estores sin taladrar de tejido
Este tipo de estores se instalan de una manera fácil, rápida, limpia y sencilla. Cuentan con dos mecanismos para ello; por un lado, encontramos los enganches regulables que se instalan en el marco de la puerta. Por el otro, existe la opción del adhesivo extrafuerte que se pega en el marco por la parte interna.
Teniendo claro el método de instalación más conveniente para cada caso, llega el momento de elegir el tipo de tejido que más te conviene. Estos son los principales tejidos entre los que puedes optar en tu estor destinado a la puerta:
- Screen: el tejido screen es uno de los más demandados debido a su facilidad de limpieza y su carácter ignífugo. Fabricado con microfibras que se entrecruzan, van dejando microperforaciones para permitir el paso de luz. Al mismo tiempo, impiden la visión desde el exterior.
- Opaco: se trata de un tejido que impide totalmente el paso de la luz exterior. Es idóneo para conseguir un aislamiento total en determinadas circunstancias. Uno de sus usos más comunes es en los dormitorios, por ejemplo, en una puerta de acceso a un balcón.
- Translúcido: este tipo de tejido permite el paso de luz, pero impide la visión desde el exterior. Se trata de un tejido más común que aumenta el paso de luz en gamas más claras.
- Noche y día: uno de los últimos en llegar, este tipo de estor está compuesto por franjas que combinan tejido opaco con translúcido en dos caídas. Al hacer coincidir las zonas opacas se consigue el paso de luz, mientras que si las sitúas de manera consecutiva se convierten en un tejido opaco por completo.
- Con estampados: si no eres fan de los tejidos lisos puedes apostar por los estampados. Hoy en día es posible hasta realizar un diseño totalmente personalizado. Las frutas o flores siguen siendo un clásico para las cocinas. El tejido de este tipo de estores es él creen, ya que es el que mejor soporta la impresión.
A la hora de poner en tu puerta un estor a base de tejido, tienes una gran variedad de opciones entre las que elegir. Gracias a ello podrás encontrar el que mejor se adapta a la estancia donde va a situarse.
Venecianas de aluminio
Si no eres excesivamente fan de los tejidos puedes optar por las venecianas de aluminio. Al estar fabricadas en este material tan ligero, también, se instalan con enganches regulables o adhesivos extrafuertes. Un proceso sencillo y rápido.
Las encontrarás con varios acabados de diferentes colores, gracias a ellas podrás aportar un toque de estética a la estancia en la que desees colocarlas. Se alejan del concepto de estor más clásico, pero realizan una gran labor para regular el paso de la luz.
Un modelo para cada tipo de puerta
Cada estancia y cada puerta es diferente, por ello es importante contar con distintas opciones a la hora de instalar el recubrimiento de tu puerta. Además, también influye el estilo de la puerta para poder elegir de una manera eficiente.
Para puertas de cocina
Las puertas de cocina suelen contar con un estilo abatible. Gracias a ello se puede recurrir a la instalación de estores con enganches regulables que se fijan en el marco. Una manera rápida y cómoda de contar con un estor.
Para puertas correderas
Mientras que la mejor solución en las correderas es recurrir al adhesivo extrafuerte. Gracias a ello, el estor podrá desplazarse al mismo tiempo que la puerta. En estos casos, también podrás fijarlo en el marco superior, gracias a ello podrás lograr limitar el paso de luz al mismo tiempo que dejas entrar la brisa fresca.
Estores de calidad para dar vida a las puertas
Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus nuevos estores es apostar por modelos de calidad. Para ello, es imprescindible elegir un espacio de compra que cuente con una amplia experiencia y opciones únicas como la fabricación a medida.
Los estores para puertas son una de las opciones más cómodas para instalar en grandes puertas acristaladas. Se trata de una solución eficiente gracias a la cual podrás contar con un espacio en el que regular la luz del sol y la temperatura.
Deja una respuesta