La mayoría de las instalaciones solares domésticas, sin sistemas de almacenamiento, necesitan la red eléctrica para mantener un voltaje constante y tener electricidad suficiente cuando se ponen en marcha los electrodomésticos que más consumen. Maxout Renewables lanza un nuevo sistema llamado Evergrid, un aparato autónomo que sustituye a la red eléctrica durante un corte eléctrico.
El problema de la energía solar residencial en estos momentos es que muy pocas instalaciones en los tejados pueden producir la energía suficiente cuando la red se cae. Los sistemas de almacenamiento pueden hacer este trabajo, pero con una gran inversión. La mayoría de los propietarios no pueden permitirse esa inversión. Así que se quedan sin él. Y cuando la red se cae, toda esa capacidad solar en el tejado también se resiente.
Dr. Eric Cummings, presidente de Maxout Renewables.
¿Cómo funciona?
Evergrid permite que una instalación solar siga generando energía cuando la red no funciona. Es capaz de estabilizar la red, evitar las sobretensiones y proporcionar la electricidad necesaria para los grandes electrodomésticos.
A un precio de 1.000 dólares, Evergrid será una solución asequible para la mayoría de los propietarios de viviendas, tanto si tienen instalaciones solares como si están pensando en hacer otras nuevas.
En un apagón, los primeros vatios de energía son los más importantes. Poder cargar los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles, y seguir haciendo funcionar el frigorífico y el aire acondicionado, es fundamental para una casa, sobre todo ahora que tantas familias trabajan y estudian en ella. Estamos desarrollando la Evergrid para que la vida cotidiana siga funcionando, independientemente de las condiciones de la red.
Dr. Eric Cummings
Ayuda para el sistema de almacenamiento.
Evergrid también beneficia a los sistemas de almacenamiento.
Evergrid permite dimensionar un sistema de baterías para el consumo continuo de una casa, en lugar de para la máxima sobrecarga. Esta reducción del tamaño del sistema se traduce en una importante reducción de los costes iniciales de instalación. Evergrid también protege las baterías de las sobrecargas, una problema común de estos sistemas.
Maxout ha desarrollado Evergrid con el apoyo del Premio American Made Solar (AMS), un concurso diseñado para dinamizar la fabricación solar en Estados Unidos.
Con la financiación de la AMS y el apoyo de su red hemos podido llevar Evergrid del concepto al prototipo en menos de doce meses. Estamos muy centrados en llevar el producto al mercado en los próximos doce meses.
Cummings dijo que la empresa se está poniendo en contacto con instaladores solares para que les ayuden con programas de pruebas piloto.
La empresa centrará sus esfuerzos iniciales en California, Florida y Puerto Rico, regiones en las que la red es especialmente poco fiable.
La energía de reserva asequible ha sido una pieza que faltaba en el rompecabezas energético. Creemos que Evergrid es esa pieza que falta.
Más información: www.maxoutrenewables.com
José Antonio dice
Esperando que pueda poner en España, también.
Un saludo
Víctor Rivero dice
Excelente producto. Ojala disponible pronto en otros países como Chile.
Saludos