Actualizado: 16/03/2020
El nuevo Fiat 500 eléctrico es un hito para Fiat. El primer modelo 100% eléctrico en la historia del fabricante italiano.
El nuevo Fiat 500 se basa en una nueva plataforma específica y estrena algunas tecnologías como la conducción asistida: se ha diseñado sólo con alimentación por batería y llegará a los concesionarios europeos durante el próximo verano, pero la empresa ya está considerando la posibilidad de exportarlo a los Estados Unidos.
El Fiat 500 eléctrico se puede reservar a partir del 4 de marzo en la versión de lanzamiento, La Prima, a un precio de 37.900 euros.
Primeras impresiones. Aunque ha evolucionado considerablemente en estilo, el Nuevo 500 respeta sus orígenes, volviendo a proponer los detalles de estilo que caracterizaron a las generaciones anteriores. Los faros redondos permanecen, pero ahora están divididos entre el parachoques y el capó, donde se integra la parte superior de la elipse de los faros diurnos. El símbolo de Fiat ya no está en la parte delantera (sólo está presente en la parte trasera): en el centro de la parrilla está el logo 500 y las tomas de aire se reducen al mínimo. Un nuevo indicador de giro LED integrado entre el capó y el paso de rueda debuta en el lateral, mientras que la parte trasera se mantiene fiel a la configuración original, con faros verticales y un aspecto limpio.
Crece en tamaño. Basado en una mecánica totalmente nueva, la nueva generación tiene unas dimensiones ligeramente diferentes a las de los modelos actuales con motor térmico. Seis centímetros más largo que el actual 500, el Nuevo 500 mide tres metros y 61 centímetros de largo y 169 cm de ancho (+6 cm). La distancia entre ejes también ha aumentado en 2 cm (232 cm) y es precisamente entre los dos ejes que los técnicos han decidido colocar el paquete de baterías, para bajar el centro de gravedad.
400 km de autonomía en ciudad. El Nuevo Fiat 500 incorpora un motor eléctrico de 118 CV (87 kW) alimentado por una batería de iones de litio de 42 kWh: la autonomía en el ciclo de Wltp es de 320 km, que se eleva a 400 km en uso urbano. El Nuevo 500 está equipado con un cargador de 85 kW que permite recuperar 50 km de autonomía en sólo cinco minutos, alcanzando el 80% de la carga en 35 minutos. Para cargarlo en casa puedes usar el Easy Wallbox de 7,4 kW (seis horas para una carga completa). La velocidad máxima, auto-limitada, es de 150 km/h. De 0-100 km/h en nueve segundos, de 0-50 km/h en 3,1 segundos.
Deja una respuesta