Internet es un hervidero de noticias en relación a que Ford y Hyundai están trabajando en nuevos modelos híbridos que competirán con el líder del mercado, el Toyota Prius. Tanto Ford como Hyundai actualmente ofrecen modelos híbridos, pero ninguno de ellos han sido diseñados específicamente como híbrido tal y como lo fue el Toyota Prius.
Un vehículo especialmente diseñado para ser híbrido es el método más ideal, ya que todos los aspectos del coche pueden ser diseñados pensando en la eficacia. Esto incluye el diseño general, motor o los materiales del interior, que a menudo se enfrentan a problemas en los modelos que fueron diseñados originalmente para utilizar un motor convencional. Hasta ahora, el único otro híbrido fabricado y diseñado exclusivamente como tal en el mercado fue el Honda Insight, pero se suspendió su fabricación a finales de este año.
¿Qué podemos esperar de los híbridos de Ford y Hyundai? Ha habido informes de que Hyundai puede estar trabajando en una familia de híbridos, como el Prius, con modelos diferentes tamaños y potencias. Los prototipos híbridos de Hyundai se han podido fotografiar en las pruebas de carretera, lo que sugiere que podría llegar al mercado en 2016. Los prototipos no han revelado un puerto para un enchufe.
El híbrido de Hyundai puede ser similar al concepto Blue-Will (foto) que originalmente debutó en 2010.
Las ventas de híbridos y eléctricos en Europa cada vez es mayor, aunque no llegan a las ventas del mercado estadounidense. Por ello, tanto Ford como Hyundai tienen muy en cuenta las preferencias de los consumidores de EE.UU. a la hora de diseñar sus nuevos modelos. En Latinoamerica, es díficil encontrar vehículos híbridos y eléctricos en las páginas de compra y venta de autos online.
El híbrido de Ford está un poco más lejos, ya que se ha informado de que se lanzará al mercado en torno a 2019. Algunos compradores cuestionan por qué el C-MAX no está siendo etiquetado como un híbrido dedicado, pero es debido a que en otros mercados fuera de los EE.UU., se ofrece con motores de gasolina y diesel. El tren de potencia híbrido se añadió más tarde. El nuevo híbrido se conoce internamente como C240 y se construirá en la nueva arquitectura de vehículo compacto C2 de Ford, que también será la base para la próxima generación del C-MAX, Fusion y Escap. Ford también puede ofrecer una familia de híbridos para competir plenamente con el Prius.