Este año el ‘Salón Internacional del Automóvil de Nueva York’ ha contado con la presencia de un nuevo gran turismo eléctrico, el Genesis Essentia Concept, vehículo con el que se pretende reducir las emisiones de gases a la atmósfera, al mismo tiempo que se evita el gasto de energías no renovables, mientras se mantiene la comodidad y lujos a los que el usuario no desea renunciar.
Entre las promesas de este gran turismo presentado por Genesis se encuentra la autonomía de aproximadamente 370 kilómetros, así como pasar de cero a 100 kilómetros/hora en una media de tres segundos, para alcanzar una velocidad punta que superaría los 260 kilómetros/hora.
Elementos modernos hechos con impresión 3D y adaptaciones.
El dos puertas cuenta con una cabina con un diseño limpio, elementos mínimos y básicos, tapicería en cuero, embellecedores de fibra de carbono, aluminio pulido, detalles hechos mediante impresión en 3D, así como elementos hechos a medida, tal es el caso del volante.
En cuanto a lo que corresponde al tablero del Genesis Essentia Concept cuenta con pantalla panorámica que va casi de punta a punta del vehículo, el cuadro de instrumentos se reduce a un panel de ocho pulgadas, se incluye la información básica para la conducción, lo que hace más placentera la experiencia tanto para el conductor como para el copiloto al contar con menos elementos distractores.
Diseño y funcionalidad se unen en el Genesis Essentia Concept.
La elegancia del GT de dos puertas, presentado por la marca coreana, contrasta con las posibilidades funcionales que muestra. Un capó transparente que permite una visión clara de la configuración de su suspensión, el parabrisas con dimensiones amplias, puertas de ala de mariposa que cuentan con la tecnología de reconocimiento facial, así como lectura de huellas dactilares, lo que permite apertura y cierre de forma automática.
La forma de diamante más pronunciada que en modelos anteriores de la marca, muestra el cambio evolutivo en este prototipo; se mantienen los faros cuádruples que ya se presentaran en modelos anteriores, tal como el GV80 Concept,
Según comenta Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo de Genesis y supervisor del equipo de diseño, “ el Genesis Essentia Concept define la visión del equipo sobre el gran turismo eléctrico que integra elegancia atlética y los parámetros que definen el ADN de Genesis”. Asimismo comenta que “resalta la tipología del gran turismo” y de su “ambición así como el lujo en un coche para los conocedores” lo cual “proyecta la base perfecta del ADN futuro ” de la marca.
Deja una respuesta