Geoship instaló su primera cúpula geodésica de biocerámica en un intento de crear una arquitectura duradera, sin emisiones de carbono e ignífuga para crear una nueva forma de construir viviendas.
La empresa es relativamente joven, trabaja mediante un modelo de cooperativa y cuenta con más de 2.000 inversores.
La construcción de viviendas es una industria masiva y multimillonaria, en muchos casos insostenible. La plataforma de construcción de microfábricas y aldeas Geoship es un nuevo modelo para el futuro regenerativo.
La idea es crear algo más que un nuevo diseño de vivienda, sino una nueva forma de crear comunidades para construir casas. Morgan Bierschenk, cofundador y director general de Geoship, dijo que todo empezó con la comunidad.
Mi hermano y yo empezamos a construir una casa para nuestra familia. Lo hicimos con un presupuesto mínimo, con materiales recuperados y madera que trabajamos en el terreno. Entonces empezamos a preguntarnos por qué, con toda nuestra tecnología, seguimos construyendo con palos y clavos. ¿Cómo construye la naturaleza cáscaras protectoras? ¿Por qué nos sentimos tan bien al salir de las cajas en las que vivimos? Empezamos a diseñar un nuevo tipo de hogar.
Morgan Bierschenk
Para construir una cúpula de biocerámica, Geoship mezcla un tipo de cristales de cerámica y se moldea en moldes triangulares.
A continuación, las piezas se ensamblan en una cúpula geodésica como cualquier otro material de construcción. El carbono utilizado para crear los componentes triangulares es mucho menor que el de los materiales tradicionales de construcción de casas de arenisca, solares pasivas o altamente eficientes. Además, el uso de energía operativa también es notablemente menor.
Los paneles se instalan en una red de puntales que sostienen la estructura de la cúpula. El producto final es reciclable, resistente al moho, al fuego y a las inundaciones. Las cúpulas también son resistentes a huracanes, terremotos e insectos. Están disponibles en colores vivos.
La próxima ronda de financiación se utilizará para desarrollar la producción piloto de Geoship, la microfábrica y las plataformas de diseño de pueblos. Y es que Geoship es en realidad una empresa de ciencia de los materiales. La biocerámica es un nuevo tipo de material diseñado para crear estructuras multiseculares.
Los productos materiales utilizados en las construcciones necesitan certificación, y el programa piloto aún tiene que construirse. Su objetivo es construir «entornos habitables que resuenen con la naturaleza y catalicen la evolución de la conciencia«.
Más información: geoship.is
Deja una respuesta