
Aunque no es noticia para nadie que tenga una mascota, el gobierno del Reino Unido reconoce legalmente los sentimientos de los animales por primera vez.
La legislación ofrecerá nuevas protecciones para los animales en el Reino Unido, lo que supone una victoria para todos los amantes de los animales.
Llevamos mucho tiempo pidiendo una legislación británica que reconozca a los animales como seres sensibles y que se tenga debidamente en cuenta la sensibilidad a la hora de formular y aplicar las políticas.
James West, responsable de políticas de Compassion in World Farming
Las mascotas y los animales domésticos estarán cubiertos por esta legislación, que deja fuera a los animales salvajes.
Las leyes se aplican sólo a los vertebrados e incluyen la prohibición de los collares electrónicos (que proporcionan descargas eléctricas), la importación de la mayoría de los trofeos de caza, la exportación de animales vivos para su engorde o sacrificio y la tenencia de primates como mascotas. Las nuevas medidas también pretenden reducir los robos de mascotas.
Una medida que afectará a muchas familias es la obligatoriedad del microchip para los gatos domésticos.
Los perros están obligados a llevar microchip desde 2016, y los dueños se enfrentan a una gran multa de 500 libras cuando no lo cumplen.
Ahora, los 2,6 millones de gatos domésticos del Reino Unido que no tienen chip tienen que empezar a pedir cita.
Teniendo en cuenta que los robos de gatos aumentaron en más de un 12% el año pasado, el microchip puede ayudar a reunir a los gatos perdidos con sus dueños, reduciendo también el abandono de estos animales.
Los defensores de los derechos de los animales querían que las jaulas de pájaros y las cajas de parto se prohibieran de una vez, pero eso no ha ocurrido todavía.
En general, es un gran paso adelante.
Somos una nación de amantes de los animales y fuimos el primer país del mundo en aprobar leyes de bienestar animal. Como nación independiente, ahora podemos ir más lejos que nunca para aprovechar nuestro excelente historial.
George Eustice, secretario de Medio Ambiente del Reino Unido.
Deja una respuesta