Actualizado: 13/06/2022
Gogoro, desarrollador de sistemas de intercambio de baterías, ha anunciado el primer prototipo de batería de cerámica de litio de estado sólido para el intercambio de baterías de vehículos eléctricos de dos ruedas.
Desarrollado conjuntamente por Gogoro y la empresa de baterías de estado sólido ProLogium Technology, con sede en Taiwán, el nuevo prototipo de batería de estado sólido de Gogoro se integra con los vehículos y la red de intercambio existentes de Gogoro.
Se espera que las baterías de cerámica de litio de nueva generación sustituyan a las tradicionales baterías de iones de litio y se conviertan en la principal fuente de energía para los vehículos eléctricos y la electrónica de consumo. Las baterías de estado sólido proporcionan una mayor densidad de energía y una mayor autonomía para los vehículos eléctricos.
Gogoro calcula que sus baterías de estado sólido aumentarán la capacidad de las actuales baterías de litio 21700 en un 140% o más, pasando de 1,7 kWh a 2,5 kWh.
En el centro del ecosistema de Gogoro se encuentra Gogoro Network, una plataforma de intercambio de baterías abierta e interoperable.
La Red Gogoro es una nueva generación de repostaje de baterías intercambiables que es inteligente, escalable y se optimiza continuamente para ser dinámica y versátil para las personas, las comunidades y las empresas.
Con más de 450.000 usuarios y más de 10.000 GoStations de intercambio de baterías en más de 2.300 ubicaciones, la Red Gogoro alberga 340.000 intercambios de baterías diarios con más de 260 millones de intercambios de baterías en total hasta la fecha.
Gogoro Battery Swapping se ha convertido en el estándar de intercambio de baterías de facto para los vehículos de dos ruedas en Taiwán, alimentando el 95% de todos los vehículos eléctricos de dos ruedas.
Las ampliaciones de ProLogium y de la francesa Blue Solutions harán que la capacidad de producción alcance por primera vez el gigavatio-hora, según el informe de Benchmark sobre baterías de estado sólido y de metal de litio.
La capacidad de producción de baterías de estado sólido alcanzará más de 250 GWh en 2030, según Benchmark.
Deja una respuesta