Actualizado: 14/07/2023
«Gordo, enfermo y casi muerto» cuenta la historia del abogado, empresario y cineasta australiano Joe Cross. El documental comienza cuando con 41 años pesaba 140 kg y estaba cargado de esteroides debido a una enfermedad autoinmune. Un documental que seguro te motivará a llevar un tipo de alimentación más sana.
Conoceremos el viaje personal de Joe en su intento de recuperar su salud a sus 41 años, cambiando radicalmente su alimentación y su estilo de vida.
Con la consigna del viaje de 60 días a lo largo de Estados Unidos es solo consumir líquidos, zumos de frutas y vegetales, dando a conocer sus beneficios a cuantas personas encuentra en su camino. Su dieta es supervisada por el doctor Joel Fuhrman.
Una de las personas que conoce en su viaje es el camionero Phil Staples, una persona enferma con casi 200 kilos de peso que a la postre será la sorpresa mas agradable del documental.
En el documental también se habla y se muestra el tipo de alimentación del estadounidense medio (en general del occidental medio). Una dieta basada en hamburguesas, patatas fritas, salsas, comida basura o rápida.
Un documental que merece la pena ver y que te ayudará en la decisión de optar por un tipo de alimentación mas saludable.
- Título original: Fat, sick & nearly dead.
- Año: 2011.
- Director y Guión: Joe Cross – Kurt Engfehr.
- Duración: 97 minutos.
- País: EE.UU.
Dado el éxito del primer documental, en 2014 se estrenó la segunda parte, aunque de momento solo se encuentra en ingles:
Deja una respuesta