Actualizado: 05/07/2024
Aunque en el mercado hay varias casas remolcables, la mayoría no superan la anchura de una carretera. La Grande S1 es diferente, ya que, una vez desplegada, se pliega hasta triplicar su tamaño de transporte.
La S1 está fabricada por la empresa californiana PODX GO. La vivienda tiene un armazón de acero de alta resistencia, paredes y techo de poliuretano aislante y suelo de madera laminada.
Una vez plegada y remolcada por un camión de gran tonelaje, como un Ford F-250, la estructura mide 3,5 x 2,3 m. Todo el conjunto, incluidos los accesorios de remolque, pesa 9.979 kg.
Una vez que la Grande S1 está aparcada en una plataforma de cemento o dondequiera que vaya, sus dos laterales pueden abrirse hidráulicamente en sólo 15 minutos, simplemente pulsando unos botones.
Tiene una superficie total de 33,8 m2 e incluye un salón-cocina con encimera, armarios, frigorífico, fregadero de acero inoxidable y grifo; un dormitorio con cama Murphy tamaño king, escritorio plegable de madera y armario; y un cuarto de baño con ducha, inodoro con cisterna y tocador.
Otras comodidades son aire acondicionado, calentador de agua, alarma de CO2/humo y una toma de agua estándar para vehículos recreativos, para conectarla a la red municipal de agua cuando sea posible. También tiene un sistema eléctrico completo de 120 voltios que puede conectarse a la red local, aunque los compradores pueden optar por un sistema de almacenamiento de energía solar para su uso fuera de la red.
Suponiendo que la Grande S1 llegue a producción, el precio de venta previsto es de 85.000 dólares.
Más información: podxgo.com
Campaña de financiación colectiva: www.indiegogo.com
Deja una respuesta