Actualizado: 08/02/2021
Este invento de la compañía sueca Altered es un adaptador que se instala en la boquilla del grifo y, según el fabricante, nos permite ahorrar hasta un 98% de agua.
Altered:Nozzle consigue una reducción de consumo tan extrema atomizando el líquido.
Si necesitamos más caudal, tiene una posición alternativa con la cual el ahorro es de un 75%.
La boquilla se instala en aproximadamente 30 segundos de una forma muy sencilla. Disponible en distintos tamaños, acabados y materiales, y lo que no es menos importante para nosotros, está libre de plomo.
Un hogar medio ahorrará 18.000 litros de agua, 900 KwH, 500 kg de CO2 y, no menos importante, 163 $ al año. Sabemos que TODOS los hogares de la UE y EE.UU. no lo instalarán. Pero, ¿y si lo hicieran? Eso significaría que ahorraríamos 18.000 millones de litros de agua y 147 millones de toneladas de CO2. Eso es lo mismo que las emisiones de 33 millones de coches. No está mal.
Realmente creemos que esta es la ducha sostenible más simple y agradable hasta la fecha. Y es importante. Porque para el 2025 WWF dice que el 75% de la población mundial puede enfrentarse a la escasez de agua. Y los científicos están de acuerdo en que tenemos como mucho 10 años antes de que los efectos del cambio climático sean irreversibles.
Altered: Nozzle se puede conseguir en KickStarter.
La entrega se hace a todo el mundo.
Más información y compra kickstarter.com/altered-nozzle
Antonio Cotera Collazos dice
Dónde puedo comprar este ariculo? Soy de Lima-Perú
Me parece muy bueno,soy instructor de instalaciones sanitarias y me parece genial difundir su uso.