Actualizado: 05/07/2024
La solución HELLIOGREEN ofrece turbinas hidráulicas robustas y fáciles de instalar para saltos de agua pequeños y medianos, basadas en el principio del tornillo de Arquímedes, que aumentan la capacidad volumétrica del tornillo en un 25%.
Las estrictas normativas en materia de aguas, los extensos trabajos de instalación de las microcentrales y los elevados costes de instalación suelen hacer que las instalaciones hidroeléctricas sean menos accesibles para los clientes potenciales.
Para hacer frente a este reto, HELLIOGREEN Technologies ha diseñado una solución innovadora y patentada que permite producir electricidad a menor coste respetando el medio ambiente.
La geometría multihilo obtenida por moldeo permite una eficiencia de volumen de más del 25% en comparación con los tornillos convencionales.
El sistema se basa en una plataforma ajustable anclada al fondo del río, lo que requiere poca obra civil para la instalación, y la turbina se maneja mediante rodillos no sumergidos, lo que facilita su mantenimiento.
Robustas y fáciles de instalar, las turbinas HELLIOGREEN también responden a las necesidades de electrificación a corto plazo de los países en desarrollo, con una vida útil estimada de más de 40 años sin grandes cambios ni reparaciones.
HELLIOGREEN ha diseñado sus sistemas para que sean altamente modulares.
Ventajas.
- Los módulos están fabricados con materiales 100% reciclados.
- El retorno de la inversión se alcanza entre 5 y 8 años.
- Ahorra entre 300.000 y 400.000 euros en costes de instalación en comparación con las turbinas hidráulicas convencionales.
Más información: www.helliogreen.com
Odoardo Torrazza dice
Muy util se pueden aprivechar a todo lo largo de un rio para producir enegia barata
Antonio Urrutia dice
Como se puede promover eso en centroamerica