Actualizado: 10/08/2020
Las especies de hibisco que puedes cultivar en tu jardín son muchas.
El hibiscus coccineus es menos popular que sus primos Hibiscus syriacus y hibiscus rosa-sinensis. La planta clásica de hibisco que se encuentra en jardines y viveros, en general, es una variedad de la especie Hibiscus rosa-sinensis. El Hibiscus cocineus es muy diferente y se caracteriza por sus hojas y flores. Las dimensiones también son ligeramente menores.
Nombre botánico: Hibiscus coccineus
Nombres comunes: hibisco escarlata o estrella de Texas.
La planta crece de forma espontánea en pantanos y zanjas costeras del sureste de Estados Unidos. A pesar del nombre Estrella de Texas, la flor no crece en este estado: es nativa del sureste de Virginia, del sur de Florida y del oeste de Lousiana. Aunque los orígenes son tan lejanos, la planta se adapta bien a nuestro clima y se puede cultivar en nuestros jardines con gran facilidad.
Hibiscus coccineus: planta.
La planta Hibiscus coccineus, al igual que las otras del género Hibiscus, pertenece a la familia de las Malvaceae. Es nativa de la llanura costera del sureste de los Estados Unidos.
Se diferencia mucho de las plantas más comunes del hibisco (hibiscus rosa sinensis y hibiscus syriacus). El Hibiscus coccineus tiene tallos largos, delgados, erectos y de color rojo claro. Las hojas se desarrollan en los tallos. Las hojas tienen una forma palmeada que se asemeja vagamente a la forma típica de la hoja de cinco puntas de cáñamo (cannabis sativa).
Las flores de Hibiscus coccineus se caracterizan por 5 pétalos escarlata. Estos pétalos tienen bordes contorneados y están bien espaciados entre sí. Esto no sucede en el Hibiscus rosa sinensis, donde los pétalos de la flor se apoyan unos contra otros.
Cultivo.
La planta resiste bien las heladas aunque, cuando las temperaturas descienden considerablemente, la planta tiende a perder la parte aérea. No te preocupes, con la llegada de la primavera, el hibisco comenzará a brotar de nuevo.
¿Cómo se cultiva?
Esta hermosa planta ornamental con flores prefiere lugares soleados o con poca sombra. La planta también resiste bien al sol directo.
El hibisco no florece.
Si el hibisco no produce flores o produce pocas flores, es probable que hayas plantado la planta en un lugar demasiado sombreado. Sin la cantidad adecuada de luz, las plantas de hibisco tienden a florecer mal o no florecen en absoluto.
Deja una respuesta