Los ambientes acogedores invitan al ocio y el relax. Descubre las razones por las cuales tu hogar puede ocasionar estrés.
«Relájate» – Probablemente no haya habido nadie que se haya relajado después de escuchar esto. Resulta común encontrarse con la pregunta: ¿cómo relajarme? Puesto que, en el mundo agitado y demandante de hoy, es posible enfrentar muchas situaciones que sobrepasan nuestras capacidades. Por lo tanto, es indispensable disponer de un lugar al cual acudir para sentirse cómodo y seguro. ¿Y qué mejor lugar que el propio hogar?
Un hogar acogedor: ¿menos modernidad y más áreas verdes?
Numerosos estudios de universidades prestigiosas, reconocen la existencia de un patrón decreciente de la producción del cortisol; siempre y cuando se priorice el contacto con pastizales y matorrales templados, playas y montañas.
Resulta posible reducir el estrés con una sencilla caminata por el parque o de regreso al trabajo. Los psicólogos Rachel y Stephen Kaplan concluyeron que, al realizar un pequeño descanso de la rutina diaria, aparece el estado de relajación.
Cuando hablamos de un ambiente acogedor en casa, nos referimos a la sensación casi inmediata de estar en un lugar donde se puede escapar a la rutina. ¡No es tan difícil! Así como tampoco es nuestra culpa no sentir esas sensaciones.
Existen numerosos consejos en Internet, que te ayudarán a conocer los detalles necesarios en temas de decoración y ahorro de energía y de fondos. Acá hemos recopilado algunos de los mejores datos que deberás saber para decorar tu hogar y propiciar una mejor vida en pareja.
Beneficios para parejas.
Un ambiente acogedor abrirá las puertas a una mejor relación en pareja. Gracias a que propicia a los entornos, para una buena comunicación.
El estrés será menos y el apoyo emocional aumentará. Las situaciones difíciles serán fáciles de llevar, gracias a que existe un lugar en el que puedes descansar.
Por lo general, es común observar mayor satisfacción sexual y aumento de la intimidad en las parejas que poseen casas realmente acogedoras. Para garantizar que ambas partes estén satisfechas con su sexualidad, se preguntan ¿quieres utilizar este plug anal?
Es posible que te sientas tan relajado y a gusto, que te dé por experimentar durante las relaciones sexuales que tienes con tu pareja. Usar juguetes es muy cómodo y divertido; aunque a veces resulte vergonzoso tener que entrar a un Sex Shop en el centro comercial. ¡Con EasyToys, olvídate de eso y haz tus compras de juguetes sexuales en línea! Better toys, greater joys.
Consejos para hogares cálidos.
Cuando hablamos de comodidad y calidez, nos referimos, en gran medida, a bajar la temperatura que se retiene en casa a través de los colores, muebles, la ventilación, entradas de luces y el manejo de la humedad.
1. Emplea una paleta de colores claros.
La elección de una paleta de colores claros (para la pintura de las paredes, muebles, etc.), influenciará en las emociones de las personas que entran en tu hogar. Es recomendable el uso de colores claros y vibrantes. Los colores muy brillantes (como el blanco), podrían ocasionar problemas en la vista, si es reflejada sobre ellos una luz muy brillante.
Y hablando de luces: las luces tenues y frías, refrescarán el ambiente.
2. Desarrolla un amor por la jardinería.
Como advertimos al principio de este artículo, la naturaleza juega un papel fundamental a la hora de propiciar un estado de relajación absoluta.
Coloca plantas, de cualquier variedad, en algunos rincones de tu hogar. El paisajismo verde adecuado, creará una atmósfera fresca y sombreada. Los jardines verticales resultan ser los adecuados, para casas con espacio limitado. Selecciona las plantas que más te gusten y empieza con esta actividad tan bonita de cuidar y regar tus plantas.
Tomar el sol menos de media hora en las mañanas, aumentará tu confianza y vitalidad. Así que colocar una silla, al lado de una ventana a la hora que dé un buen Sol, es un consejo para un ambiente acogedor óptimo.
Consejos para hogares fríos.
Cuando se acerca el invierno, tu casa se convierte en tu refugio.
1. Prioriza los colores oscuros.
Los textiles, accesorios y el arte con tonos como el rojo oxidado, el naranja quemado, el amarillo mostaza y el verde olivo, son magníficos para reforzar la dureza de un hogar en temporada de frío.
Los tonos saturados deberán ser equilibrados con un blanco cálido, para evitar pesadez en el ambiente. El color dorado resulta enigmático en marcos, picaportes, bandejas, etc.
2. Incorporación de luz cálida.
Las luces con dimmer son excelentes para regular un ambiente cálido y suave. Especialmente en esa esquina donde tendrás que tener un rincón de lectura… y una mesita para poner el chocolate.
Deja una respuesta