Actualizado: 21/10/2023
La salud de los seres humanos se está viendo afectada por una gran cantidad de factores externos, desde azúcares, químicos o sales que consumimos a diario en alimentos precocinados o conservados hasta el aire que respiramos actualmente. Todo está perjudicando de manera grave nuestras vidas y la de las generaciones futuras, serán hombres en peligro de extinción.
Los emulsificantes, conservantes, pesticidas e incluso los fertilizantes que se usan para mejorar la calidad de las frutas y verduras que adquirimos en el mercado, tienen un efecto secundario en nuestra salud. El documental que les presentamos “Hombres en peligro de extinción” expone la problemática que presenta la genética de la raza humana, donde exponen que los seres humanos pronto podemos ser extintos por nuestras mismas acciones. Estudios realizados en los últimos años, afirman que existen nuevas sustancias químicas que están propagándose en el medio ambiente, generando daños notorios a medio y largo plazo.
La producción de espermatozoides en los humanos se ha reducido un 50% en los últimos 50 años. También ha habido un gran aumento en el número de casos de cáncer de testículo y de esterilidad, así como en el número de malformaciones congénitas en los órganos reproductivos masculinos.
La vida salvaje también parece estar bajo amenaza: se ha observado una feminización de la población de peces o ranas, malformaciones sexuales en lagartos o aves. Todo apunta a componentes químicos como: PCBs, DDT, éteres de glicol, los ftalatos, pesticidas, etc. Se les conoce como «»disruptores endocrinos»» y son capaces de alterar el sistema hormonal y ocasionar diferentes daños sobre la salud.
El documental «Hombres en peligro» está producido en Francia, con título original “Males en péril”, está dirigido y escrito por Sylvie Gilman y Thierry de Lestrade en colaboración con la cadena televisiva ARTE. Tiene una duración de 54 minutos, donde también se expone el caso revelador de la disminución de la influencia masculina en las razas de animales; apoyada por expertos en biología que han realizado estudios que revelan una deficiencia de hormonas masculinas producidas en el reino animal.
Deja una respuesta