Honda Japón ha anunciado una versión eléctrica de su popular scooter comercial Gyro de tres ruedas. El Gyro Canopy e es una versión cubierta del Gyro e lanzado a principios de este año, y se beneficia de la misma comodidad de las baterías intercambiables.
El primer scooter de la familia Gyro fue un modelo de 50cc introducido en 1982, y el primero con capota se lanzó en 2008.
El Gyro Canopy e tiene un aspecto similar al concepto presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2011, pero ahora está muy preparado para la vida en la carretera.
Disponible únicamente en Japón, donde se clasifica como ciclomotor, este scooter de tres ruedas cuenta con un parabrisas completo que se curva sobre el conductor sentado, terminando un poco más allá del respaldo. Esto ofrece cierta protección contra los elementos -aunque los laterales están muy abiertos- y un limpiaparabrisas eléctrico de doble brazo ayuda a apartar la humedad.
El triciclo eléctrico de carga tiene una potencia máxima de 3,2 kW (4,3 CV) a 5.800 rpm y un par motor de 13 Nm a 2.300 rpm.
Honda afirma que la autonomía probada es de 77 km a una media de 30 km/h, y que se necesitan cinco horas de carga para que el scooter vuelva a la carretera. Pero las empresas pueden evitarlo cambiando los dos Honda Mobile Power Packs que se encuentran bajo el asiento por otros nuevos y seguir conduciendo mientras se recargan los gastados.
A pesar de montar dos ruedas en la parte trasera, la Gyro Canopy e mantiene un perfil esbelto de ciudad, con sólo 700 mm de ancho y una distancia entre ejes de 1.360 mm. Dispone de un modo de marcha atrás, tiene un radio de giro de 1,9 m y un mecanismo de bisagra que permite que la sección delantera se incline en las curvas mientras la sección de carga permanece nivelada.
En las fotos suministradas no se muestra ninguna caja de carga, pero sin duda podría instalarse para el reparto de comida y paquetes, aunque Honda también está apuntando el scooter eléctrico como servicio de patrulla.
El Gyro Canopy e está a la venta en Japón, en blanco o rojo, por 715.000 yenes (unos 6.275 dólares).
Soraida dice
Buenas en bogota colómbia donde son los puntos de ventas