Actualizado: 16/04/2018
El todocamino de Hyundai tendría un precio aproximado de 35.000 euros y una autonomía de 390 kilómetros. El Hyundai Kona Electric ha hecho su debut oficial, uniéndose al Ioniq Electric en la creciente oferta de vehículos eléctricos de Hyundai.
El Kona eléctrico de Hyundai está listo para atacar el mercado de los coches eléctricos con un interesante precio y autonomía. El nuevo SUV compacto de la casa coreana fue presentado en Seúl.
El Kona Eléctrico estará disponible en versiones de baterías estándar y grandes. El paquete de baterías estándar de 39.2 kWh está emparejado con un motor eléctrico de 133 hp y proporcionará hasta 300 km de autonomía, con una velocidad máxima de 170 km/h. La batería se cargará al 80% en unos 54 minutos utilizando una carga rápida de CC, con una carga completa utilizando alimentación de CA tarda 6 horas y 10 minutos.
Confirmaron que el precio será alrededor de 35 mil euros, en consonancia con el Tesla 3 y el Opel Ampera. Hyundai ofrecerá dos capacidades de batería. La batería de mayor autonomía alcanzará los 500 kilómetros de autonomía homologada.
El sistema de propulsión será de 150 kW (204 CV). Incorporará dos versiones de batería, un pack de 39.2 kWh, y una segunda batería opcional para elevar la capacidad hasta los 64.2 kWh.
El Kona Electric incluye un sistema de frenado regenerativo, cuya intensidad se puede ajustar usando los mandos montados en el volante, y un selector de cambio de marchas que permite al conductor cambiar los modos de conducción pulsando los botones situados en la consola central. El gran panel de instrumentos digital de siete pulgadas también transmite información relevante sobre la batería y el motor al conductor, y se complementa con una pantalla frontal estándar.
Gracias a su tamaño compacto (416 cm de longitud y 260 cm de distancia entre ejes), el Hyundai Kona sería el único crossover que se ofrece en una variante eléctrica, aunque pronto podríamos añadir a su primo, el Kia Stojnic. Ambos, de hecho, se han desarrollado en una plataforma especialmente desarrollada por Hyundai. El Kona presenta el estándar de impulsión all-wheel y sistemas de seguridad activa, como el frenado autónomo en caso de emergencia, hasta el reconocimiento de la fatiga del conductor.
Se ha presentado en el salón del automóvil de Ginebra 2018. Su precio en Corea, donde primero se comercializará, será de 36.600 euros.
Deja una respuesta