Actualizado: 05/07/2024
Nikita Poddubnov es la prueba viviente de que la innovación tecnológica no es sólo cosa de personas con grandes patrimonios como Jeff Bezos y Elon Musk, que tienen abundantes recursos a su alcance.
Este ingeniero autodidacta de 23 años de San Petersburgo ha fabricado su propio vehículo eléctrico con energía solar, aunque se trata de un prototipo algo rústico es un gran comienzo.
El chasis de aluminio de fabricación casera lleva ruedas de patinetes chinos y está equipado con paneles de 200 vatios en sus cuatro lados que pueden alimentar el coche hasta 6 horas a una velocidad de 30 km/h.
Si el tiempo es soleado, el coche puede continuar incluso sin baterías.
Hace tres años, cuando me mudé a San Petersburgo, conseguí un trabajo en una empresa que fabricaba estaciones de carga para coches eléctricos, y los empleados conducían coches eléctricos.
No pagaban el combustible, a mi me gustó la idea. Y decidí hacerlo.
Nikita Poddubnov.
Poddubnov está deseando seguir desarrollando su vehículo, que considera lejos de estar terminado.
La principal de sus ambiciones es preparar el coche para viajes largos.
A finales de este año, pretende llevar su singular invento desde Samara, en el este de Rusia, en un viaje por carretera hasta China.
Sería interesante saber cuanto ha gastado en el coche.
Aliciaysupais dice
Claro está que si este lo pudo hacer sin grandes recursos,se puede llevar a cabo,pero no les interesa a los oligopolios.