Actualizado: 04/05/2019
La compañía vasca ha invertido 78 millones de euros en una factoría de 18.000 m2. La planta de Irizar e-mobility es la primera planta de electromovilidad de Europa.
En ella fabricarán autobuses y vehículos industriales eléctricos, según las necesidades que se vayan detectando. La planta tiene una capacidad de producción de 1.000 vehículos al año. Actualmente produce un autobús cada dos días. A partir de septiembre se producirá un autobús cada día.
Se producen autobuses urbanos de 10,8 y 12 metros, autobuses articulados y en breve biarticulados de 18 m. La gama actual de vehículos Irizar e-mobility contempla tres modelos: Irizar ie bus, Irizar ie tram e Irizar ie truck.
En la construcción de esta planta se han usado soluciones ecológicas de última generación, caso de solera de alta planimetría sin juntas de retracción, cubierta de laminas fijadas por inducción, iluminación LED, control centralizado de las instalaciones y del proceso productivo (iluminación, climatización, calefacción, neumática, cabinas de pintura…).
Incluye un sistema de calefacción de nave y agua caliente sanitaria que se realiza por aprovechamiento de los excedentes de vapor de una empresa ubicada en la parcela contigua.
Todos estos esfuerzos les ha valido el certificado de eficiencia energética tipo A, el mayor existente a nivel europeo.
Deja una respuesta