Todo comenzó cuando el príncipe Harry y Megan Markle terminaron su día de boda en un precioso Jaguar XK-E roadster. Jaguar Classic, una división de Jaguar Land Rover especializada en la conservación del patrimonio de la empresa, ha restaurado ese modelo con mucho cariño y lo ha dejó en perfecto estado. El coche, conocido como Concept Zero, se equipó con un motor eléctrico que sustituyó al clásico motor de combustión.
En un comunicado de prensa publicado el 23 de agosto, Tim Hannig, director del Jaguar Land Rover Classic, comentó: «Nos hemos visto abrumados por la reacción de la gente al concepto E-type Zero de Jaguar. Disfrutar de un vehículo clásico con tecnología de futuro es un paso importante para Jaguar Classic. E-Type Zero muestra la increíble herencia de E-Type, así como la experiencia y la artesanía de Classic Works, a la vez que demuestra la dedicación de Jaguar Land Rover al diseño de vehículos de cero emisiones en todos los sectores de la empresa, incluido Jaguar Classic«.
El Concept Zero cuenta con una batería de 40 kWh que cabe en el compartimento del motor. Tiene un estilo que se asemeja a la apariencia del motor de gasolina original de 6 cilindros instalado en el automóvil cuando salió de la fábrica por primera vez. Debido a que pesa aproximadamente lo mismo que el motor original, la distribución del peso del coche es virtualmente idéntica a las especificaciones originales, lo que significa que el coche se conduce casi igual que si fuera nuevo. Al no tener aumento de peso, se puede usar la suspensión y los frenos originales.
La versión eléctrica garantiza mejores prestaciones, gracias a una mayor potencia. El coche tiene una autonomía de 300 kilómetros.
El Concept One se basa en gran medida en la tecnología desarrollada por Jaguar para su SUV eléctrico I-PACE.
¿Cuánto costará una de estas bellezas? Seguramente «si tienes que preguntar el precio, no puedes permitírtelo». Para empezar, necesitas un Jaguar XK-E original. Después, se procederá a una restauración completa en las instalaciones de Jaguar Classic.
Al parecer, la demanda superará con creces la oferta.
Deja una respuesta