El gigante chino de la fabricación de energía solar JinkoSolar ha alcanzado otro récord de eficiencia, al lograr un 26,1% de eficiencia máxima de conversión solar para su célula solar de silicio monocristalino de tipo N de alta eficiencia de 182 mm.
Los desarrolladores y fabricantes de paneles fotovoltaicos, como JinkoSolar, no dejan de probar y mejorar su tecnología de células solares para ofrecer los paneles más eficientes desde el punto de vista energético.
JinkoSolar ha establecido otro nuevo récord en sus propios esfuerzos por aumentar la eficiencia energética de sus paneles solares. En concreto, JinkoSolar ha establecido su último récord con una eficiencia de conversión solar máxima del 26,1% para su célula solar TOPCon de silicio monocristalino de gran tamaño a partir de 182 mm.
Los resultados del récord de conversión de JinkoSolar fueron confirmados por el Instituto Nacional de Metrología de China.
Un gran avance. Estamos orgullosos de haber logrado un gran avance en la eficiencia de conversión de las células TOPCon de tipo N en menos de medio año, batiendo el récord que habíamos establecido anteriormente para las células solares de silicio monocristalino de tipo N
Gracias a los incansables esfuerzos de nuestro talentoso equipo de I+D por crear este importante hito en la innovación de los productos y soluciones de la empresa.
Seguiremos invirtiendo en la innovación de I+D y en las capacidades de producción en masa, y acelerando el ritmo de actualización de la industria para los productos avanzados de tipo N. Confiamos en ofrecer mejores rendimientos a nuestros clientes con nuestra tecnología de vanguardia y una cadena de suministro fiable.
Dr. Jin Hao, CTO de Jinko Solar.
Un duro trabajo de I+D en el sector solar
A este último récord ha contribuido en parte el departamento de investigación y desarrollo de JinkoSolar, que ha desarrollado tecnologías de pasivación de defectos en la interfaz, de película de polisilicio altamente transparente y de metalización ultrafina basada en un emisor selectivo dopado por láser.
Según JinkoSolar, estas mejoras pueden aplicarse a células solares de gran superficie.
El récord de eficiencia también se vio favorecido por las tecnologías HOT desarrolladas por la propia empresa, junto con una serie de mejoras de material integradas en el proceso de la célula.
Deja una respuesta