Actualizado: 08/11/2023
Kia ha revelado las primeras imágenes de su nuevo EV6, el primer coche eléctrico de batería de la marca surcoreana fabricado sobre la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP). La arquitectura está destinada exclusivamente a los vehículos eléctricos en colaboración con Hyundai.
Los vehículos con el sistema E-GMP serán capaces de soportar baterías de 400V o 800V y cargar rápidamente hasta el 80% en sólo 18 minutos.
Las imágenes filtradas aún no dan detalles sobre la línea, pero se puede observar que los vehículos están equipados con faros LED estrechos y carrocería aerodinámica.
También se ha anunciado un nuevo esquema de nomenclatura que facilitará la identificación de los vehículos eléctricos. Todos los coches de la línea eléctrica comenzarán con el prefijo «EV», seguido de un número que indica la posición del vehículo en la serie.
El modelo marca el nuevo diseño de la marca hacia un futuro totalmente eléctrico. A principios de este año, la empresa ya eliminó el término «empresa de automoción» de su nombre como parte del Plan S, que consiste en migrar de los vehículos de combustión a los coches eléctricos y más innovadores.
El EV6 es la encarnación del propósito de nuestra marca, ‘Movimiento que inspira’, y de nuestra nueva filosofía de diseño. Está diseñado para inspirar cada viaje, ofreciendo una experiencia instintiva y natural que mejora la vida diaria de nuestros clientes.
Karim Habib, vicepresidente del Centro de Diseño Global de Kia.
La empresa pretende lanzar siete nuevos modelos de la gama de aquí a 2027. El nuevo EV6 se lanzará en el primer semestre de 2021.
Deja una respuesta