Uno de los mayores problemas en la prevención del VIH es la falta de clínicas y recursos en los países en desarrollo de todo el mundo. Ahora, el diseñador británico Hans Ramzan ha presentado una solución que podría salvar miles de vidas. CATCH es un kit de autodiagnóstico del VIH de bajo coste, fabricado en parte con plástico reciclado, que está diseñado para ayudar a las personas a detectar el VIH en sus propios hogares, reduciendo así la necesidad de viajar varios kilómetros hasta la clínica más cercana.
Como una de las principales causas de muerte en el mundo, el VIH infectó a cerca de 1,7 millones de personas sólo en 2018, y casi 40 millones de personas viven con el VIH en todo el mundo.
A pesar de estas grandes cifras, la detección temprana es casi imposible para muchos que viven en zonas rurales que no tienen clínicas cerca. Debido a la falta de recursos que de otra manera ayudarían a los pacientes a detectar el VIH en sus primeras etapas, muchas personas desarrollan SIDA, lo que a menudo conduce a la muerte. La situación es grave y lo ha sido durante años, pero CATCH podría ser capaz de cambiarla.
CATCH es un kit de pruebas de bajo coste que permite a las personas hacer menos viajes a la clínica más cercana. El innovador kit para los dedos es extremadamente intuitivo y puede usarlo cualquier persona. En sólo tres sencillos pasos, las personas pueden comprobar su estado.
El primer paso es deslizar la envoltura desinfectante sobre el dedo. A continuación, presione la parte superior de la pipeta/aguja hacia abajo y finalmente presione el botón para ver el resultado. Fabricado en parte con plástico reciclado, el diseño es ecológico y asequible. El precio de producción de un kit CATCH es de 5 $.
Según Ramzan, el innovador diseño se inspiró en su propia experiencia cuando perdió a alguien cercano por esta enfermedad.
Después de presenciar el fallecimiento de mi tía debido a una enfermedad que puso en peligro su vida, me rompió el corazón. Si su enfermedad se hubiera detectado antes, tal vez sus posibilidades de supervivencia habrían sido mayores.
Más información: hansramzan.com
Deja una respuesta