Actualizado: 05/07/2024
Con 10 m de longitud, en la Kōtuku no se desperdiciado nada de espacio, cuenta con una distribución interior espaciosa y repleta de almacenamiento, todo ello en una sola planta.
El nombre de esta minicasa es una referencia al pájaro Kōtuku de Nueva Zelanda. La casa se basa en un remolque de tres ejes y está acabada en vinilo, con detalles de madera y una estructura de acero. Tiene una anchura de 2,4 m, que es la media para una casa pequeña, y una altura de 3,2 m. La alimentación eléctrica procede de un enchufe estándar de tipo caravana.
Se accede por unas puertas dobles de cristal que dejan ver un interior bien proporcionado, acabado en tonos claros, con madera contrachapada de álamo y suelo de vinilo. Los visitantes entran en la sala de estar, que contiene algunos asientos, además de un poco de espacio de almacenamiento.
Cerca está la cocina, parece relativamente espaciosa y tiene espacio para un frigorífico/congelador, fregadero, microondas y un horno con cuatro quemadores de propano.
También tiene armarios estándar, un cajón de despensa extraíble, armarios superiores y una barra de desayuno con capacidad para dos personas. El cuarto de baño está conectado a la cocina y contiene un inodoro de compostaje, una ducha compacta, una lavadora y un lavabo.
Kōtuku tiene un solo dormitorio. Como está en la planta baja y no es el típico dormitorio tipo loft, tiene una cama doble adecuada y espacio para estar de pie, lo cual es un lujo en una casa diminuta. También tiene un montón de espacio de almacenamiento, por encima, por debajo y a ambos lados de la cama. Además, el dormitorio se abre al exterior a través de puertas de cristal.
Kōtuku se entrega llave en mano, con todos los muebles. No sabemos nada del precio de esta casa ahora mismo.
Más información: The Kōtuku (buildtiny.co.nz)
Beatriz dice
Me ha gustado mucho. Faltó ver el baño.
También sería bueno saber las medidas.
Muchas gracias.