El mundo de la tecnología solar ha sido testigo de un gran salto en la eficiencia de células solares de película delgada, gracias a los esfuerzos innovadores de Ascent Solar Technologies (ASTI). Esta empresa estadounidense, pionera en tecnología solar de película delgada, ha compartido recientemente un hito significativo en su investigación.
Nuevos horizontes en eficiencia solar
ASTI ha logrado que sus células solares CIGS de película delgada alcancen una eficiencia del 15.2%. Para poner esto en perspectiva, comparémoslo con la eficiencia estándar observada del 10.8% en los materiales utilizados para la producción en 2012. Sin duda, este avance es una señal clara de la rápida evolución en el campo de la energía solar.
¿Cuál es el secreto detrás del éxito?
El mérito de este logro no es casualidad. ASTI ha concentrado sus esfuerzos en la optimización de la deposición de Cadmio Sulfuro (Cds), un proceso clave en la tecnología CIGS. Al sustituir el Cds por el material de próxima generación, el Zinc Oxysulfide, la empresa ha descubierto que los rendimientos energéticos pueden ser entre un 5% y un 8% superiores. Esto nos lleva a una eficiencia teórica estimada entre el 16% y el 16.4% para las células.
Estamos emocionados con los avances recientes en la optimización de nuestro proceso CIGS. Creemos firmemente que esta innovación en PV de película delgada nos sitúa en una posición destacada para una adopción comercial más amplia.
Paul Warley, CEO de Ascent Solar Technologies
Una trayectoria de compromiso y expansión
ASTI no es nueva en el ámbito de la tecnología solar. Con 40 años de investigación y desarrollo, y 15 años de experiencia en manufactura, la empresa mantiene su compromiso con la evolución de soluciones basadas en la tecnología solar. Buscan crear soluciones sostenibles y generar un impacto medioambiental positivo.
En su búsqueda de liderar el mercado global, ASTI adquirió en abril los activos de fabricación de células solares de película delgada de 15-MW de la empresa suiza Flisom AG. Esta adquisición, sumada a sus más recientes avances en eficiencia, posiciona a ASTI como un fuerte competidor en el mercado mundial de células solares de película delgada.
Más información: ascentsolar.com
Deja una respuesta