Los lagartos no están entre los animales más bonitos del planeta, pero resulta que hay un tipo específico que lo podemos catalogar de «adorable».
Los lagartos armadillo se parecen a un pequeño dragón. Esta especie vive en Sudáfrica, en la región del Karoo suculento y sus montañas, y tienen un cuerpo parecido a una armadura.
Gracias a su aspecto, pueden esconderse en la zona montañosa y mantenerse a salvo sin ser vistos por los depredadores. Para evitar las amenazas, desarrolló una gran capacidad de supervivencia e incluso puede rodar y quedarse quieto durante más de una hora.
El nombre latino de estos lagartos es Ouroborus cataphractus, o más comúnmente el lagarto armadillo y pueden tener varios colores, desde matices amarillentos hasta marrones. Todos tienen la estructura de su piel dura, lo que los hace únicos entre los reptiles.
Crecen hasta 10 centímetros y pueden vivir hasta 10 años. Otro rasgo único del lagarto armadillo es que no pone huevos y da a luz a sus crías, lo que sucede 1 ó 2 veces al año.
Estos pequeños lagartos armadillo son considerados animales en peligro de extinción, ya que desafortunadamente son cazados por los humanos y vendidos como mascotas en los mercados ilegales.
Deja una respuesta