Actualizado: 17/05/2021
Elegir y comprar paneles, inversores, sistemas de sujeción, pagar a los instaladores… dotar una vivienda de un sistema para la captación y el aprovechamiento de la energía solar a veces no resulta ni tan sencillo ni tan asequible como muchos quisieran. Exactamente para este perfil, y para quienes quieran escalar sus equipos, surge Legion Solar 2, un kit solar DIY (hazlo tu mismo) que reduce hasta en un tercio los costes respecto a las soluciones tradicionales.
Así lo aseguran al menos los impulsores de la que es ya la segunda generación de Legion Solar, la compañía californiana PLX Devices, que ha lanzado una campaña de micromecenazgo para llevar a la fase de producción esta solución que ha superado con creces las expectativas. Por ello, los primeros equipos estarán disponibles en marzo de 2018, si todo sale según lo previsto.
Pero, ¿qué hace de Legion Solar algo innovador? Pues, como explican sus creadores en uno de los vídeos de la campaña de crowdfunding se lo pone lo más fácil posible a quienes quieran iniciarse en la generación de su propia energía y, también, a aquellos que quieran ampliar sus sistemas.
Para ello, el set básico de Legion Solar, por ejemplo, incluye paneles solares, inversor, una aplicación para la gestión y supervisión del sistema, además del cableado. Exponer los paneles a la luz solar y enchufar el equipo es, aseguran, todo lo que hace falta para obtener “resultados instantáneos”. Y todo esto, sin necesidad de ser ni de convertirse en un experto en instalaciones de energía solar.
Aunque la empresa ofrece equipos de 100 vatios, recomiendan arrancar con su otra alternativa, la de 200. La inferior, aseguran, dará para la energía estática de dispositivos como la televisión, el DVD o el router. Con el de 200, en cambio, ya es posible proveer la energía necesaria para los equipos electrónicos de la vivienda.
Por otra parte, Legion Solar 2 también piensa en aquellos que buscan escalar sus equipos para tener más energía limpia disponible. Por ello, ofrece además sets de expansión de 200W.
PLX Devices ya había realizado una incursión anterior en este campo y ofrece, de hecho, la primera versión de este mismo equipo. Respecto a la misma, Legión Solar 2 incorpora tres innovaciones: una herramienta interactiva para planificar y hacer crecer el sistema llamada SolarBuilder; Rafter Finder, que facilita las cosas para instalar por uno mismo un tejado solar y, finalmente, SolarRegulator. Con ella se evita, por ejemplo, que la energía vuelva a la red.
Al mismo tiempo que capta fondos para producir esta solución integrada para el aprovechamiento de la energía solar DIY, la firma californiana trabaja en la tercera versión del sistema, con la que tratará de aportar una solución para asegurar el consumo durante la noche.
Más información: legionsolar.com
Deja una respuesta