Actualizado: 14/01/2022
“Orgulloso de invertir en @BeyondMeat ya que la producción ganadera es una de las grandes causantes de las emisiones de carbono”. Con este mensaje en su cuenta de Twitter, el actor y defensor del medioambiente, Leonardo DiCaprio, ha confirmado su entrada como inversor y como defensor activo de la empresa californiana Beyond Meat, especializada en producción de ‘carne’ 100% vegetal.
El popular intérprete se suma a la lista de personalidades que ofrecen su apoyo a esta firma. Bill Gates; Biz Stone y Evan Willians, cofundadores de Twitter; Tyson Foods o, incluso, el que fuera máximo responsable de McDonald’s, Don Thompson, son algunos de los nombres propios involucrados con Beyond Meat, al que se añade ahora el de DiCaprio.
Sin embargo, su colaboración con la firma viene de antes, puesto que el actor y productor californiano se había implicado ya probando sus productos y aportando su opinión antes de su lanzamiento. Sin embargo, Ethan Brown, máximo responsable de esta innovadora empresa, celebra el nuevo paso. “Su inversión y su papel como defensor refleja una visión compartida sobre los enormes beneficios para la salud, el clima, los recursos naturales y la protección animal de la carne de origen vegetal”.
Sus palabras, prácticamente las ha replicado el actor e impulsor de la Fundación Leonardo DiCaprio para la defensa del medioambiente. “Pasar de la carne animal a la carne producida a partir de plantas es una de las medidas más poderosas que cualquiera puede adoptar para reducir su impacto sobre el clima”.
Para ello, esta empresa que se vuelca en ofrecer soluciones que permitan reemplazar el consumo de proteína animal por proteína vegetal, ha lanzado ya al mercado varias alternativas, entre ellas tiras de pollo hechas de soja y guisantes; o ternera elaborada a partir de la proteína del guisante.
Pero el producto estrella de la empresa californiana es la Beyond Burger, una hamburguesa totalmente vegetal que, aseguran, no tiene nada que envidiar a las clásicas burgers de ternera. Sin embargo, sus proteínas, su color y su jugosidad proceden de ingredientes como el guisante, la remolacha, el aceite de coco o el almidón.
“La capacidad de la compañía para crear hamburguesas apetecibles y saludables directamente de los vegetales tendrá un largo recorrido para ayudar a los consumidores a tomar medidas contra el cambio climático”, ha asegurado DiCaprio.
Y el recorrido, por el momento, lo que seguro ha sido es rápido. Desde que las primeras unidades de su Beyond Burger se pusieran a la venta en la popular cadena Whole Foods, en mayo de 2016, esta hamburguesa vegetal ha irrumpido ya en más de 2.500 tiendas y restaurantes de Estados Unidos. Libre de colesterol, gluten y organismos genéticamente modificados, la popularidad de este producto sigue además creciendo día a día y extendiéndose a más superficies comerciales y de restauración.
Más información en Beyond Meat.
Deja una respuesta