Actualizado: 02/10/2022
Esta empresa de ropa quiere reducir tu consumo de energía. LifeLabs Design fue fundada por dos profesores de Stanford que han desarrollado tejidos capaces de enfriar y calentar al usuario.
Los tejidos se fabrican con materiales reciclados y su producción minimiza el uso de agua y productos químicos.
La empresa LifeLabs ha desarrollado una nueva generación de textiles térmicamente eficientes.
Los usuarios de las camisetas CoolLife experimentan una reducción continua de la temperatura corporal de 3°F. El tejido es polietileno reciclado, un material que es transparente a las longitudes de onda infrarrojas, lo que permite que el calor fluya fácilmente fuera del usuario.
Llevar la ropa CoolLife o WarmLife de la empresa puede ayudar a reducir la dependencia de los sistemas de refrigeración y calefacción, que contribuyen a generar importantes cantidades de emisiones.
El enfriamiento continuo de 3°F del calor corporal puede suponer una gran diferencia a lo largo del día y la noche, facilitando el uso de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para cantidades limitadas de tiempo y con los índices más eficientes.
De hecho, LifeLabs sugiere ajustar el termostato dos grados más caliente en verano y dos grados más frío en invierno; esto, según la empresa, puede ahorrar hasta 70 kg de dióxido de carbono por persona al año.
La tecnología propia de la marca ahorra agua, calor, vapor, productos químicos y plástico gracias a sus procesos de sostenibilidad específicos que rastrean la huella energética de cada prenda.
La ropa tiene un 74% de contenido reciclado por peso de tejido, y las mejoras en la fabricación han reducido el consumo de agua en un 70%.
Para el embalaje, la empresa utiliza bolsas de tela reutilizables para las prendas y otros materiales respetuosos con el medio ambiente.
Más información: lifelabs.design
Deja una respuesta